Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En Panamá el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre. Foto/Cortesía

Comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre

Yessika Valdes
Un informe de Visa Consulting and Analytics detalla que en Panamá el día con mayor consumo en general, por internet o en una tienda física, fue el lunes 18 de diciembre, donde se generó el 6% del total de ventas de ese mes.
La Zona Libre de Colón sigue a la baja en su movimiento comercial y podría cerrar en negativo este año. Archivo

Situación externa afecta comercio en la Zona Libre de Colón

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
La situación que atraviesan los países de Suramérica y de Centroamérica, mercados importantes para la ZLC, ha afectado las cifras de este emporio comercial.
Un 30% y un 26% aumentaron en las compras virtuales en el 2018 con respecto al 2017 en Panamá realizadas en Black Friday y Cyber Monday, respectivamente. Foto/Archivo

Comercio electrónico en Panamá creció en el 2018 durante el Black Friday y Cyber Monday

Yessika Valdes
Según el análisis realizado, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe.
Una compañía de mensajería clasifica paquetes en una universidad de Pekín (China). EFE

Compras de mil millones en un minuto en el arranque Día del Soltero en China

China | EFE | @PanamaAmerica
El objetivo es batir los 30,649 millones de dólares vendidos en un día el año pasado, una cifra que previsiblemente se alcanzará ya que cada vez son más los usuarios de internet en China y las personas que compran a través de internet.
La temporada de fiestas de fin de año es fundamental para los comercios de ambiente electrónico. Foto/Achivo

Ventas del comercio electrónico constituyen una oportunidad de crecimiento

Redacción/Web
Hoy en día, dos de cada tres negocios (66%) que venden en línea ya venden a otros países.
El experto Alex Neuman dijo  que el concepto de ir al centro comercial a comprar,  probablemente se transforme y las tiendas dejen de tener  inventarios

Mitad de las compras en Panamá se hacen en línea

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Los consumidores que compran en tiendas en línea lo hacen para adquirir, artículos tecnológicos, electrónicos y boletos de viajes.
Comercio electrónico no se ha visto afectado por la desaceleración económica.

Comercio electrónico procesó 700 millones de dólares el año pasado

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Un estudio del World Bank Global Financial Inclusion Data revela que en el 2018 el 19% de la población panameña realizó compras o pagó facturas de forma online, un 6% más que en el 2017.
Para el 2020 las transacciones a través del e-commerce a nivel mundial lleguen a los $900 mil millones.

Panamá será sede por tercera ocasión del E-Commerce Day 2019

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El año pasado, Panamá aumentó un 12% los compradores en línea y se espera un crecimiento igual para el 2019.
La Zona Libre de Colón genera entre el 5 y 7% del PIB.

Aportes de la Zona Libre de Colón al PIB podrían estar en riesgo

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
En los últimos años la Zona Franca panameña enfrenta medidas discriminatorias por parte de Colombia y un casi nulo presupuesto de inversión.
 EuroBusiness llevó a la Zona Libre una misión de 32 estudiantes de la Escuela de Negocios ZEGEL-IPAE de Lima, Perú.

Zona Libre de Colón recibe en seis meses la visita de 20 universidades y escuelas de negocios

Redacción/Web
En este primer semestre de 2019 visitaron la Zona Libre de Colón un total de 13 delegaciones de universidades extranjeras y 7 nacionales con un total de 476 profesionales; entre ellas la Universidad de South Florida, Universidad Autónoma de las Américas, Universidad de Monterrey y Universidad de Panamá.

Páginas