Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Precios estarán vigentes hasta el 26 de abril de 2019

Precios de la gasolina y el diésel volverán a aumentar

Clarissa Castillo
La gasolina de 95 octanos subirá un centavo, la de 91 aumentará dos centavos y el diésel incrementará un centavo.
Ajuste su bolsillo; gasolina de 95 y 91 octanos subirán 10 y 8 centavos. Foto / Archivo.

Ajuste su bolsillo; gasolina de 95 y 91 octanos subirán 10 y 8 centavos

Redacción/WEB
Los precios estarán vigentes hasta el próximo 1 de marzo, cuando la Secretaría de Energía emita nuevamente otro informe del precio del combustible en el país.
En la mayoría de los asesinatos de mujeres en zonas donde dominan los cárteles del "huachicoleo" (robo de combustible), los cuerpos aparecen sin signos de tortura ni violencia sexual.

Robo de gasolina en México acentúa la violencia y con ella los feminicidios

México / EFE
En la mayoría de los asesinatos de mujeres en zonas donde dominan los cárteles del "huachicoleo" (robo de combustible), los cuerpos aparecen sin signos de tortura ni violencia sexual.
De los 109 fallecimientos, 98 han ocurrido en los hospitales a donde fueron llevados los heridos por la explosión. FOTO/AP

Más de 100 personas han muerto por la explosión de una toma de gasolina en México

México/EFE
En este combate, el Gobierno reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y transporta más gasolina con pipas (camiones cisterna), algo que durante los primeros días de enero provocó desabastecimiento en 10 estados del país.
Para evitar el robo de combustible, López Obrador implementó un cambio en el modelo de suministro de Pemex, que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por pipa.

México aumenta la energía en su estrategia contra robo de gasolina

Guadalajara / EFE
El estado recibe diariamente en promedio 40.000 de los 94.000 barriles de combustible que Pemex se comprometió en enviar para hacer frente a la demanda de combustible.
Positivamente, aseguró que ayer solo se robaron 27 pipas (camiones cisterna), frente a las más de 1.000 que se llegaron a registrar antes de su arribo a la Presidencia el 1 de diciembre.

López Obrador pide a los mexicanos "serenidad" ante escasez de gasolinas

México / EFE
Reconoció que el uso de "redes alternas" ha generado estas "demoras, retrasos y desabasto" pero indicó que reabrir los ductos sería "aceptar y tolerar el robo", por lo que instó a "resistir".