Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los niños de la escuela Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé, disfrutaron del menú del programa 'Estudiar sin Hambre", en el primer día de clases del año lectivo 2020.

Yuca, melón, pollo y tomate, el menú en el inicio del programa 'Estudiar sin Hambre'

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Progresivamente, el programa "Estudiar sin Hambre" llegará a mil 767 escuelas y beneficiará a 326 mil 466 estudiantes en todo el país.
Presidente Nito Cortizo y Ministra de MIDES inauguran 4 CAIPI's. Foto: Mides.

Laurentino Cortizo inaugura Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en provincias y comarca

Tharyn Jiménez V.
La inversión de estos centros asciende a dos millones de dólares que provienen de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien desarrolló los estándares de calidad de los CAIPI que permitirán que estos centros ofrezcan propuestas pedagógicas oportunas.
Consternación en la comarca, tras el asesinato múltiple en Alto Terrón, provincia de Bocas del Toro. AP

Alto Terrón, entre las masacres más dolorosas

Aurelio Martínez | [email protected] | AurelioMartine
Un total de 10 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, han sido imputados en el caso de la matanza, a manos de una supuesta secta.

Sobrevivientes de la secta no quieren volver a la comunidad El Terrón

Melquíades Vásquez
La gente de El Terrón tiene varios días que no prueban alimentos, pues están aterrorizados y no se dedican a sus cosechas, además que debido a lo ocurrido se les hace difícil dormir, sentenció la titular del Mides.
La muerte de siete personas y el maltrato a unas 18 presuntamente por parte de una secta en la comarca Gnäbe Buglé genera conmoción en la opinión pública.

Muertes, misterios y abusos rodean hechos macabros registrados en áreas apartadas del país

Redacción/ [email protected]/@PanamaAmerica
El último hecho donde se descubriera que la secta religiosa La Luz de Dios estuviera presuntamente involucrada en la muerte de siete personas y el maltrato a otras 18, activa esa alerta entre las autoridades y la población sobre el cuidado que se debe tener cuando llegan a estos lugares personas extrañas con diferentes objetivos.
La única que ha cumplido con los parámetros legales es La religión Mama Tatda (madre virgen), que surgió el 22 de septiembre de 1962 en el área comarcal.

Congreso regional tradicional Ngäbe exige que los grupos religiosos legalicen su situación

Melitza Solano
García destaca que la mayoría de las congregaciones que han llegado al lugar, son de la ciudad capital llevando la división entre la población, y es notoria la proliferación de estos grupos, ya que por donde mire hay edificaciones y áreas donde se realizan reuniones y cultos, pero lo que queda claro ante esta situación es que hay intereses ocultos, sentenció.
Se conoció que Josué González, se presentó ante las autoridades correspondientes conel fin de presentar una denuncia formal contra su suegro, quien fue el que acabó con la vida de su pareja y sus cinco hijos.

Secta: Abuelo mata a su hija embarazada y cinco nietos en El Terrón

Melquíades Vásquez
La audiencia de los implicados en el caso de El Terrón se llevará a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de Bocas del Toro, aseguró el fiscal regional Rafael Baloyes.
Miembros del Senan se preparan para la evacuación de los funcionarios del Ministerio Público. Foto/Melquiades Vásques

Siete menores y algunas mujeres son dados de alta y llevados a un lugar seguro

Melquíades Vásquez
Debido a que los pequeños estaban casi desnudos el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les proporcionó ropa y artículos de aseo.
Vistas del lugar donde se realizaban los cultos, en la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

Seis niños y una mujer mueren a manos de secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé

José Alberto Chacón | [email protected] | @josechacon18
Los cadáveres estaban sepultados a una hora del lugar donde se practicaban los ritos. Los mismos fueron asfixiados y golpeados con madera.
La mayoría de los evacuados tenían golpes, heridas y contusiones con objetos contundentes.

Médicos: Los rescatados solo presentaban golpes y traumas en el cuerpo

Melquíades Vásquez
El galeno destacó que los tres primeros que ingresaron el fin de semana al hospital procedente Alto El Terron, los hermanos Valdéz aun permanecen en condicións delicada.

Páginas