Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Medio millón de vacunas llegarán en las próximas horas al país. Foto de archivo

Influenza deja más muertes en el occidente de Panamá

Yai Urieta
A partir del lunes, las visitas a internos del hospital Rafael Hernández, en Chiriquí, quedan suspendidas hasta segunda orden.
El Gabinete Social  está integrado por varios ministerios y el Despacho de la Primera Dama.

Gobierno detecta 150 corregimientos en pobreza extrema

Alberto Pinto/[email protected]/@albertopinto02
En total en el país hay 672 corregimientos. Entre los sectores reconocidos como más pobres del país está Hato Chamí en la comarca Gnäbe Buglé.
La víctima era madre de familia. Foto: José Vásquez.

Recuperan cadáver de mujer arrastrada por una cabeza de agua en comarca

José Vásquez
El cuerpo fue ubicado por el bloque de búsqueda integrado por el Sistema Nacional de Protección Civil y unidades del Servicio Aeronaval (SENAN), quienes procedieron a sacar el cadáver.
Altas probabilidades de fuertes lluvias.

Altas probabilidades de fuertes lluvias en ciudad capital y en el interior del país durante el día de hoy

Enedelkis Magallón
Gran parte del territorio nacional mantendrá fuertes lluvias durante el día de hoy, según aviso de Sinaproc.
El Ministerio de Salud solició al Instituto Conmemorativo Gorgas hacer un análisis de la vacuna para saber su efectividad.

Ministerio de Salud confirma que ocho personas han muerto por el virus de la influenza

Alberto Pinto
Siete de los casos que produjeron muerte son locales y uno es importado (Brasil). De estos casos, cinco de las víctimas han sido niños.
Se espera que en las próximas horas se realice la necropsia al cuerpo de la menor y determinar las causas de su muerte.

Niña de cuatro años muere ahogada en el río Fonseca en la comarca Gnäbe Buglé

José Vásquez
Las primeras versiones indican que la menor estaba con familiares cuando desapareció por unos minutos, por lo que procedieron a buscarla y la encontraron cuando era arrastrada por las fuertes corrientes del río.
Venancio Palacio Guerra (centro) fue el ganador de las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante en el corregimiento de Kankintú.

Candidatos del Partido Panameñista y PRD, ganadores de las elecciones de desempate de representante

Elisinio González G.
En el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El adulto mayor llegó al centro de votación en Kankintú en una carretilla. Foto @tepanama

Adulto mayor llega en una carretilla para votar en elecciones de desempate en Kankintú

Elisinio González G.
Las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante de corregimiento de Kankintú es entre los candidatos Ramiro Santo, del PRD, y Venancio Palacio Guerra, del Partido Panameñista.
El sistema educativo panameño presenta una serie de falencias que van desde estructuras hasta calidad de enseñanza.

Meduca se quedó rezagado para atender 850 mil estudiantes, asegura Nivia Roxana Castrellón

Redacción/[email protected]/@panamaAmerica
El Meduca en su organigrama está diseñado para 100 mil estudiantes; sin embargo, actualmente hay 850 mil entre escuelas oficiales y particulares, destacó la especialista.
Los padres de familia exigen una pronta respuestas de las autoridades del Meduca o tomarán otras medidas. Foto/Mayra Madrid

Padres de familia en la Comarca Näbe Buglé amarran a funcionarios del Meduca

Mayra Madrid / Chiriquí
Los padres de familia de este plantel educativo están cansados de exigirle a las autoridades del Meduca la construcción de un plantel, ya que los niños no tienen las aulas de clases en optimas condiciones para recibir la educación que merecen y la situación ha empeorado con la llegada de la temporada lluviosa.
El cuerpo del joven sin vida fue encontrado por sus propios familiares, ubicándolo en un lugar boscoso con una cuerda atada al cuello colgando de un árbol. Foto/Mayra Madrid

Joven de 21 años decide quitarse la vida luego de una discusión con su madre

Mayra Madrid / Chiriquí
El cuerpo una vez se realiza el levantamiento del cadáver fue traslado a la morgue judicial en el distrito de David, donde se programa para los próximos días se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.
Caminaron más de cinco horas. Foto de Mayra Madrid

Investigarán muertes de infantes en comarca Ngäbe Buglé

Mayra Madrid
Los mellizos nacieron en forma prematura el 19 de abril de este año y, según sus familiares, sus muertes se debieron a problemas respiratorios.
Dos de los siete estudiantes de nivel primario permanecían este martes recluidos en el hospital José Domingo de Obaldía debido a los golpes que recibieron al caer de las viejas estructuras. Foto/José Vásquez

Siete estudiantes caen de un zarzo en la comarca Gnäbe Buglé

José Vásquez
Los padres de familia, docentes y estudiantes no descartan la posibilidad de protestar para que repare el zarzo, debido al peligro que representa por la falta de mantenimiento.
El presidente Juan Carlos Varela incluso mencionó los productos que podrían producir en la Comarca Gnäbe Buglé.

Juan Carlos Varela pide a indígenas de la Comarca Gnäbe Buglé ponerse a producir la tierra

Redacción
El mandatario considera que la Comarca Ngäbe Buglé podría convertirse en una nueva Chiriquí o Darién, provincias reconocidas como productivas en el tema agrícola, si se unen en cooperativas para hacer producir sus terrenos.
El cierre se inicio desde tempranas horas de la mañana de este martes. Foto: José Vásquez.

Protestas de los Gnäbe-Buglé se trasladan a la carretera Interamericana

José Vásquez
Los manifestantes tomaron la decisión de cerrar la vía interamericana debido a que el pasado lunes cerraron la vía principal que comunica con Llano Tugri ,capital de la comarca para exigir la presencia de los funcionarios del MOP.
 Los manifestantes cerraron la vía con algunos objetos y se apostaron en el lugar. Foto: José Vásquez.

Cierran carretera en la comarca Gnäbe-Buglé por incumplimiento del Mop

José Vásquez
El cierre se registra desde tempranas horas de la mañana de este lunes a la altura del Pilón y Guabo lo que impide que docentes, estudiantes y residentes puedan llegar hasta Llano Tugri.
Los moradores dejaron claro que en esta ocasión no quieren una mesa de negociación ni promesas falsas y las respuestas deben darse frente a todo los manifestantes y la construcción total de la vía. Foto/Mayra Madrid

Cierran las 4 vías en Tolé, piden construcción de vías y reparación de planteles

Mayra Madrid
La carretera de Cerro Sombrero a Alto Caballero, está deteriorada, "los estudiantes ponen en peligro sus vidas para llegar a los planteles que también están en malas condiciones, no vamos a permitir que nos echen cuento, en esta ocasión, queremos los acuerdos en el área de la manifestación" expresó el morador.
Al parecer la víctima perdió el control del vehículo en una curva,  cayendo al precipicio, donde no se descarta que el mismo trató de esquivar un hueco en la vía. Foto/Mayra Madrid

Comerciante pierde la vida al caer a un precipicio en la comarca Ngäbe Buglé

Mayra Madrid
Todo indica que el conductor del vehículo viajaba en compañía de dos maestras a quien presuntamente le había ofrecido el traslado a su centro educativo ya que daba inicio la semana de clases, registrándose el accidente de tránsito.
Las autoridades han iniciado las investigaciones del hecho y se espera se solicité a la terminal de transporte observan cámaras de video vigilancia. Foto/Mayra Madrid

Asaltante pierde la vida en un intento de robo cerca de la terminal de David

Mayra Madrid
La víctima se defendió de su agresor, causándole la muerte al sujeto, en un hecho ocurrido cerca de la Terminal de Transporte y al antiguo Mercado Público en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.