Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La inclusión de personas con discapacidad es obligatoria en Panamá. Foto: Redes sociales.

(Video) Maestra ayuda a niños con discapacidad a bailar 'El Punto'

José Chacón
Una docente en la comarca Ngäbe Buglé se ha robado los elogios por ayudar a niños con discapacidad a bailar en un conjunto típico.
La mujer estaba preparada para tener tres niños. Foto/Mayra Madrid

Mujer de la etnia Ngäbe Buglé esperaba trillizos y al final fueron cuatrillizos

Mayra Madrid / Chiriquí
Se conoció que se trata del sexto parto de esta mujer, que ya tiene cinco hijos y ahora tras el nacimiento de los cuatrillizos son nueve sus hijos, siendo una familia de extrema pobreza.
La joven es oriunda de Hato Pilón en Mironó, comarca Ngäbe Buglé y se espera que en un centro médico de la ciudad capital se le brinde mayor atención médica.

Trasladan a menor de 16 años con desnutrición severa y tuberculosis

Mayra Madrid / Chiriquí
El traslado de la adolescente se dio por parte de miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) bajo el cuidado de personal médico del Ministerio de Salud, luego de darse una denuncia en redes sociales sobre la condición de la paciente de la etnia Ngäbe.
Las estadísticas de la subdirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí, con el fallecimiento de este joven aumentan a 42 las víctimas por accidentes de tránsito, en lo que va del año 2019.

Lo encuentran muerto en medio de la vía que va a la comunidad de Cerro Teta

Mayra Madrid / Chiriquí
Las autoridades buscan al presunto responsable de este caso de atropello y fuga, ya que en el área del accidente solamente encontraron a la víctima.
 El menor murió por una falla a multiorgánica por las infecciones severas que tenia en la piel. Foto: Mayra Madrid.

Muere lactante que estaba recluido por desnutrición en hospital de David

Mayra Madrid
El menor ingresó al hospital el 23 de octubre, debido a una desnutrición severa, donde no fue fácil manejarlo, hubo complicaciones y falleció debido a una falla multiorgánica por las infecciones severas que tenia en la piel.
La actividad se realizó en la comunidad de Playa Hermosa. Foto de Enmy Torres

Reforestan áreas que alimentan cuenca en la comarca Ngäbe-Buglé

Adiel Bonilla
Proyecto de voluntariado y de impacto ambiental en área indígena involucra a niños y adultos, en busca de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y de garantizar su acceso a futuro.
El menor permanece en estado crítico en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David. Foto: Mayra Madrid.

Equipo interdisciplinario visitará área donde residía infante con desnutrición severa

Mayra Madrid
La máxima autoridad de la provincia, tras conocer el caso dijo que se envió un equipo interdisciplinario a la zona, para evaluar la condición de otros menores, miembros de la familia y sus padres.

Pueblo ngäbe mantiene vivo el riesgoso y ancestral oficio de 'buceo a pulmón'

Adiel Bonilla
Hasta 20 metros de profundidad en mar abierto logran descender estos expertos pescadores, casi sin la ayuda de accesorios para nadar.
Moradores y docentes arriesgan sus vidas al cruzar en medio del alud de tierra. Foto: Mayra Madrid.

Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Gnäbe-Buglé

Mayra Madrid
Los deslizamientos de tierra que se han registrado en el sector han llevado a que unos 15 docentes de los planteles educativos ubicados en el lugar no hayan llegado a sus puestos de trabajo.
El diputado del PRD, Arquesio Arias, es acusado de violación sexual, donde incluso hay una querella por parte de una menor de edad.

Laurentino Cortizo señala que si él fuera Arquesio Arias, se separa del cargo para que lo investiguen

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Laurentino Cortizo explicó que habló sobre el caso con algunos diputados, dado que se trata de “un tema delicado”. “Las acusaciones que se le hacen al diputado son muy serias”, manifestó tras señalar que “debe darse la oportunidad de investigar bien este tema”.