Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una Constituyente es siempre una salida política a las crisis de los diversos tipos que se generan en los países en un momento dado. Foto: Archivo.

¿Queremos una nueva Constitución? ¿Sí o No?

Cristóbal Silva
Panamá en estos momentos atraviesa una crisis fundamentalmente económica, pero que no deja de tener ribetes políticos y sociales.
En Panamá las autoridades de Salud y de otras instituciones mantienen los protocolos internacionales para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Autoridades de Salud: Ciudadanos pueden gozar tranquilos del Carnaval, no hay peligro de coronavirus

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Explicó que en Panamá se mantienen los protocolos internacionales en cuanto al tema del coronavirus, y los estamentos que tienen que ver con este tema no han bajado la guardia para poder atender posibles casos.
La consulta ciudadana está programada para el 11 de marzo. Foto: Archivo

Proyecto de recuperación de espacios públicos y playa genera incertidumbre entre los panameños

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Luis Pinedo, vocero de la sociedad civil manifestó que es importante establecer que este proyecto requiere de la participación de todos los ciudadanos de los 26 de corregimientos de este país, que se realizará con fondos públicos del impuesto de bienes e inmuebles que nos pertenece a todos.
En Alcalde Díaz ciudadanos por poco matan a un maleante.

Ciudadanos tratan de tomarse las justicia con sus propias manos

José Chacón
Son episodios recurrentes que corren como pólvora, primero en las redes sociales y luego en los noticieros locales. Es un comportamiento adoptado por una sociedad que buscó un método para ponerle freno al hampa que literalmente le roba terreno a las autoridades, tal como explica el sociólogo Gilberto Toro.
El ciudadano francés falleció al ser golpeado por una lancha en el sector de la Guaira de Colón.

Ciudadano francés muere en la Guaira de Colón, luego que una lancha le pasó por encima

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Según el conductor de la embarcación de apellido Ortega Ceballos de 50 años, al registrarse el accidente observa a una persona con un golpe en la cabeza y al sacarlo del agua y brindarles los primeros auxilios, la víctima no tenía signos vitales.

¿Ciudadanos libres o siervos que viven de asistencia y dádivas?

Ramiro Guerra Morales [email protected]
...el despilfarro ha sido la nota sobresaliente en las últimas décadas. Pensar que legamos a las generaciones por venir una gran deuda por pagar. El nieto o biznieto, en término per cápita, ya debe miles de dólares.
Nacer en nuestro territorio no te hace ciudadano sino nacional, requiere se cumpla la condicionante de haber arribado a la mayoría de edad (18 años). Foto: Archivo.

¿Qué es ser un buen ciudadano?

Alexis Javier Sinclair Padilla [email protected]
...no se es ciudadano, desde la perspectiva ética y moral, así se tenga mayoría de edad, si se incumple con las estipulaciones que en grado de responsabilidades nos da el sistema de normas jurídicas vigentes...
Once personas también están bajo investigación.

Capturan en Darién a ciudadano de Sri Lanka con alerta roja de seguridad

Redacción/ @PanamáAmerica
La aprehensión se dio en el sector de Bajo Chiquito, zona fronteriza con Colombia, cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a territorio panameño, acompañado de 11 personas que también están bajo investigación.
La virtud de un ser humano consiste en su esfuerzo personal para no solo hacer el bien sino también para saber cuándo debe hacerlo. Foto: EFE.

Virtudes cívicas

Andrés Guillén | [email protected] |
...cada sociedad tiene su manera propia y única de concebir esa realidad y definir la relación que existe entre virtud y civismo. Esto es importante porque la virtud personal es una forma de conseguir que los ciudadanos sean cívicos por no decir civilizados.

Corrupción: propuesta básica para su erradicación

Carolyn Denisse Achu Alveo | [email protected] |
... los ciudadanos o "el pueblo" se involucre y luche contra la misma, por medio de la defensa de los avances en la legislación anticorrupción y la democracia,

Páginas