Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Stephen Fonseca busca cuerpos en un campo de maíz en ruinas en Magaru, Mozambique. FOTO/AP

En Mozambique reportan nueve muertos y 3,000 afectados por el cólera

Maputo/EFE
Solo en Mozambique, alrededor de 1.85 millones de personas afectadas por esta tragedia dependen del alimento, el agua y el refugio proporcionados por organizaciones humanitarias; entre ellas un millón de niños, según cifras de la ONU.
El agricultor Dino Manuel Lambrozi posa entre los restos de su casa en Nhamatanda (Zimbabue) el pasado 24 de marzo. Lambrozi se llevó a sus dos hijos, a su mujer y a su suegra a lugar seguro. FOTO/EFE

Confirman cinco casos de cólera en Mozambique tras el paso de ciclón Idai

Maputo/EFE
El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Saviano Abreu, advertía del aumento significativo de personas en los centros de acogida en Beira con fuertes diarreas y síntomas de deshidratación.
Un niño juega en una calle afectada por el paso del ciclón Idai en Sofala (Mozambique). FOTO/EFE

ONU: Ciclón Idai, entre peores desastres meteorológicos en historia africana

Naciones Unidas/EFE
La ONU presentó este lunes una solicitud a los donantes para Mozambique, requiriendo $282 millones para financiar la respuesta durante los tres próximos meses.
La mayoría de las muertes (127) se registraron en el distrito de Chimanimani (este), cerca de la frontera con Mozambique.

Ciclón Idai deja 2.8 millones de afectados en Mozambique, Malawi y Zimbabue

Zimbabue / AP
Las inundaciones persisten en las llanuras del centro de Mozambique, anegando casas, aldeas y pueblos enteros.