Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Enero y mayo, los meses en que más se dan 'phishing'

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La clasificación mundial de ataques de 'phishing' está encabezada por Brasil, seguido de Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala y Panamá.
 El cliente nunca debe compartir información confidencial de sus cuentas.

Consejos para realizar sus compras en línea de forma segura durante fin de año

Clarissa Castillo
Los bancos jamás le enviarán correos electrónicos con peticiones de información confidencial como contraseña, NIP, código de acceso o números de tarjeta o cuenta y dude de cualquier sitio conocido o desconocido que lo haga.
Un equipo de transporte de la Fuerza Aérea mueve una caja de transferencia que contiene los restos del marinero de la Armada Mohammed Sameh Haitham, de San Petersburgo, Florida, el domingo 8 de diciembre de 2019, en la Base Dover de la Fuerza Aérea, Del. FOTO/AP

Estados Unidos investiga posible vínculo entre ciberataque en Pensacola y tiroteo en base naval

Miami/EFE
El FBI recalcó que tiene ochenta agentes especiales dedicados exclusivamente al caso, además de otros recursos, solo va a dar información "precisa" que corresponda a "hechos", no a sospechas, para evitar la "desinformación".
Este tipo de ataques ha crecido en los últimos años debido a que los atacantes logran obtener grandes sumas de dinero.

La industria financiera del país atrae a cibercriminales

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El mercado mundial de ciberseguridad logró $9,700 millones en volumen de ventas en el último trimestre de 2019, 14.2% más que el 2018.
Los ataques generalmente se centran en persuadir a la víctima para que tome una acción urgente o necesaria.

Alertan sobre 10 amenazas digitales para robar accesos a las cuentas bancarias

Clarissa Castillo
Puede vincularse la actualización de la aplicación bancaria utilizada por la víctima, o la verificación de la información tanto de una tarjeta de crédito como de las credenciales de acceso a la cuenta bancaria.

Ciberataques son cada vez más sofisticados

Adiel Bonilla
Así quedó demostrado con los intentos por 'hackear' las pasadas elecciones, ya que muchos fueron simultáneos y con sistemas automatizados.
Este nuevo tipo de entidad bancaria representa el punto de quiebre entre el modelo tradicional de prestación de servicios. Foto: Cortesía.

El rápido auge de los neobancos preocupa a banqueros

Clarissa Castillo
Debido a la naturaleza de sus operaciones, la escalabilidad de su modelo de negocio, su crecimiento repentino y sostenido, y su creciente incidencia en la estabilidad financiera, se esperaría que los neobancos sean sujetos a la inspección, vigilancia y control del supervisor financiero de los países en los cuales operan.
Si bien China no exporta su modelo, su éxito ha supuesto un desafío al modelo capitalista con democracia occidental del cual Estados Unidos es el campeón. Foto: AP.

EEUU vs. China: Guerra comercial y lucha de poder global

Alberto Alemán Aguirre [email protected]
...los líderes de Pekín saben que esta vez tienen que hacer importantes concesiones y reformas, y asumir compromisos en temas sensibles para los Estados Unidos. Abrir más su mercado a productos y empresas y comprarles más, incrementar y mejorar la protección de la propiedad intelectual.
Se abordaron diversos temas relevantes para la industria de la región

Banqueros debaten sobre riesgos cibernéticos en el sistema financiero

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Cada año, las instituciones financieras , al brindar sus servicios se han hecho más dependientes de la tecnología, lo que trae consigo nuevos riesgos en materia de la seguridad de la información.
La canciller alemana Ángela Merkel, también fue afectada por el ciberataque. FOTO/AP

Policía alemana registra vivienda tras ciberataque masivo

Berlín/EFE
Según el Ministerio del Interior, la dimensión del ataque no se conoció hasta la noche del pasado jueves, aunque la publicación de los datos se había iniciado antes de Navidad en una cuenta de Twitter, con cerca de 17,000 seguidores y en formato digital del tradicional calendario de Adviento.

Páginas