Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
De igual manera se verificó y el transportista no mantiene aún ningún oficio por parte de las autoridades donde lo soliciten, por lo que no se le pudo detener.

Ubican taxista que agredió con un machete a su compañero

Mayra Madrid
Durante la verificación las unidades del tránsito realizan la prueba de alcoholemia a este conductor marcando negativo en el alcohosensor, lo que indica que no se mantenía bajo los efectos del alcohol.
El segundo por el delito Contra  la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación.

Aprehenden a dos sujetos buscados en Chiriquí por las autoridades judiciales

José Vásquez
El primero de los detenidos mantiene una orden de captura por el delito Contra la Seguridad Colectiva y el segundo por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación.
Las autoridades judiciales habían solicitado el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.

Desaparece en Chiriquí se fue a dar a luz a Veraguas

José Vásquez
Las autoridades judiciales se pusieron en contacto con su pareja sentimental quien interpuso la denuncia para informarle que su pareja sentimental estaba en casa de unos familiares en buen estado.
El hurto a la Lotería Nacional de Beneficencia se registró el 17 de julio de 2017, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Declaran culpables a jóvenes que hurtaron en la Lotería Nacional de Beneficencia de David

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los delincuentes abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad, por donde lograron ingresar a la bóveda y con equipos de acetileno la abrieron, logrando sustraer la suma de dinero.
El crimen atroz de Luz Michelle Orocú,  quedó marcado en los panameños, actualmente quién fuese su asesino se mantiene en la cárcel Nueva Esperanza de Colón.

Madre de Luz Michelle la recuerda en su cumpleaños

Mayra Madrid
Luz Michelle Orocú fue asesinada cuando apenas tenía 27 años, en manos del hombre del que pensó era el gran amor de su vida.
Su pareja sentimental, fue quien puso la denuncia  en la personería,  señalando que el mantuvo conversación telefónica con ella  el  día que desapareció, sin embargo, a pesar de que han investigado en el centro hospitalario no hay registrados de nadie con esa identidad, por lo cual desconocen en donde se encuentra.

Desaparece en la provincia de Chiriquí mujer embarazada

José Vásquez
De acuerdo a los familiares ella salió de la casa ubicada en la comunidad de La Victoria, con destino a un centro hospitalario en David donde se iba a internar ya estaba en terminó de dar a luz.
En esta zafra de café  participan un total de 900 productores.

Inicia la zafra cafetera en la provincia de Chiriquí

Redacción/@PanamaAmerica
En Chiriquí, la zafra cafetalera inicia en septiembre y culmina en febrero del próximo año, generando gran cantidad de empleos en la región.
Las unidades encontraron a Thomas Edward Dunne pasadas las 10:00 de la mañana cuando las unidades de Sinaproc lo ubicaron sano y salvo. Foto/José Vásquez

Encuentran sano y salvo al británico que estaba desaparecido en Boca Brava

José Vásquez/Chiriquí
El extranjero reside en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí confirmaron las autoridades involucradas en el rescate.
Se busca proteger a los productores, ya que el objetivo es salvaguardar las condiciones fitosanitarias en las áreas de producción. Foto/José Vásquez

Decomisan cebolla importada en el distrito de Tierras Altas

José Vásquez/Chiriquí
Las autoridades procedieron a notificarle a las personas que se les decomiso la cebolla sobre la prohibición y el proceso que se dará sobre el producto decomisado.
Una vez se da a conocer la detención de estas cuatro personas, la juez de garantía ordena que los tres masculinos fueran  traslados al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí, mientras que la femenina fue enviada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega. Foto/Mayra Madrid

Juez de garantías en Chiriquí ordena la detención de 4 personas entre ellas una funcionaria pública

Mayra Madrid / Chiriquí
Al momento de realizar la revisión de los vehículos, dentro del Hyundai sedán se observó una bolsa que dentro tenía 13 paquetes rectangulares que mediante la prueba de campo dio positivo la droga conocida como cocaína, mientras que en el vehículo pick up donde viajaban los otros tres ocupantes se ubicó una bolsa transparente con sustancia ilícita y tres teléfonos celulares.
Las autoridades investigan lo sucedido. Foto/ Mayra Madrid

Investigan el caso de un hombre que se ahorcó en la comarca

Mayra Madrid / Chiriquí
La testigo y ex esposa de la víctima dijo que su relación había finalizado producto que el hoy occiso tenía una relación sentimental con otra mujer, pero cuando llegó a la casa de su ex pareja se entera que esa mujer ya tenía acompañante y lo encontró desconsolado tratando de cortarse las muñecas, con una gillette.
El decomiso de cebolla fue realizado por autoridades de la dirección de Autoridad Nacional de Aduanas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Mida y Aduanas decomisan cebolla procedente de Estados Unidos

Redacción/Web
El ministro del Mida, Augusto Valderrama dijo que la cebolla ilegal fue introducida al país por ciudadanos de origen asiático.
En lo que va del año 33 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid

Bus de la ruta David- Frontera atropella a un hombre de 51 años en Doleguita

Mayra Madrid / Chiriquí
Muy cerca en el lugar estaba tirada una bicicleta que se presume era propiedad de la víctima y que según algunos testigos el mismo había dejado a un lado para cruzar la vía cuando fue impactado por el bus de la ruta David- Frontera,
Al momento de realizar la revisión dentro del vehículo Hyundai se observó una bolsa y dentro encontraron 13 paquetes rectangulares de cocaína. Foto/Mayra Madrid

Una funcionaria pública y tres hombres son atrapados transportando cocaína

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez se registró el hallazgo de la sustancia ilícita, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, inició las investigaciones de este hecho y las cuatro personas aprehendidas tres masculinos y una dama serán presentados ante un juez de garantías este miércoles para la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Los menores que realizaban algunas labores en diversos negocios tienen entre los 13 y 17 años. Foto/José Vásquez

Detectan a siete menores laborando en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
Inspectores y funcionarios de la Dirección de Contral del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador procedieron a conversar con los encargados de fincas y comercios a quienes se les advirtió sobre las actividades que están prohibidas para los niños y adolescentes.
Al momento de la incautación, se pudo comprobar que la documentación que portaba el cargamento era falsificada, y además no contaban con la certificación emitida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). Foto/Thays Domínguez

Decomisan más de 400 quintales de ñame de contrabando en Ocú

Thays Domínguez/ Herrera
Fuentes indicaron que desde horas de la madrugada del lunes se daba el seguimiento al camión, el cual transportaba el ñame presumiblemente proveniente de Costa Rica, desde el área de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.
La mujer dijo que había sido víctima en varias oportunidades de agresiones físicas y verbales de parte de su pareja.

Lo mandan preso por golpear y arrastrar a su pareja embarazada en Boquerón

Mayra Madrid / Chiriquí
El día 30 de agosto de 2019 el imputado nuevamente la agredió físicamente, la agarró por el cabello, la arrastró hacia adentro de la casa, y le propinó varios golpes utilizando para ello otros objetos.
Las autoridades mantienen una investigación en este hecho que causa luto y dolor en una humilde familia chiricana.

Menor de ocho años pierde la vida al ser aplastado por un árbol

Mayra Madrid / Chiriquí
Se pudo conocer que el pequeño junto a su familia acudió a este lugar a recrearse, pero a la vez en busca de agua ya que en el lugar donde residen por varios días se mantenían sin el vital líquido.
Hasta el momento no hay detenidos por el delito y las autoridades trabajan para conocer el móvil de la agresión.

Macheteado en Barú permanece delicado en el hospital Rafael Hernández

José Vásquez/Chiriquí
El adulto mayor presenta dos heridas en la cabeza, dos heridas en el brazo izquierdo, otra en la mano derecha.
El decomiso del dinero se hizo mediante operativo de inteligencia de la Policía Nacional. Foto/José Vásquez

Decomisan 39 mil dólares a dos adultos y un menor de edad en David

José Vásquez/Chiriquí
Las autoridades no descartan que el dinero sea producto de actividades ilícitas, ya que los adultos deberán justificar la procedencia del dinero decomisado.