Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Rompió el récord mundial por libra de café pagado en una subasta electrónica. Foto: Aurelio Martínez.

Café Geisha bate récord; $1,029 la libra

José Vásquez
Plinio Ruiz presidente de la Asociación Especial de Café de Panamá por sus siglas ( SCAP), señala que ha quedado demostrado la calidad del café panameño en los mercados internacionales.
Sus familiares y los estamentos de seguridad lo buscaban desde el 7 de julio.

Ubican menor reportado como desaparecido en Renacimiento, estaba en la ciudad capital

Mayra Madrid / Chiriquí
Los padres del menor dijeron estar muy contentos que Jairo esté bien y pronto pueda reunirse con ellos, ya que vivieron momentos de angustia al no conocer de su paradero.
Las autoridades prohibieron  ingresar al país cualquier material proveniente de plátano y banano.

Hongo Fusarium oxysporum afectaría empleos, alimentación y la economía panameña

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El Mida está alerta ante el hongo Fusarium oxysporum, que causa la muerte de las plantaciones de bananos, plátanos y heliconias.
Se conoció que las personas que han muerto por AH1N1 proceden de los distritos de David, Dolega, Barú y Bugaba.

Suspenden visitas, operaciones electivas por 31 casos de AH1N1 en el Hospital Rafael Hernández

José Vásquez/Chiriquí
El doctor Carlos Villareal reitera que la medida busca evitar que la enfermedad se siga propagando y en especial en el Hospital Rafael Hernández donde hay actualmente un hacinamiento.
El acuerdo de la pena se dio durante el acto de audiencia celebrada la mañana de este domingo entre el Ministerio Público. Foto/Mayra Madrid

Lo agarran con tres kilos de coca en un bus en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez las unidades de Senafront, ubican la droga dan aviso a personal del Ministerio Público quienes proceden al lugar para el levantamiento de la evidencia, posteriormente el sujeto es llevado ante un juez de garantías donde admite su responsabilidad en los hechos y acuerda la pena de seis años y ochos meses de prisión por el delito de droga.
Ambas funcionarias fueron aprehendidas en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí con 74 kilos de cocaína. Foto/José Vásquez

Funcionarias de la CSS son detenidas por traslado de droga; llevaban 72 kilos

José Vásquez/Chiriquí
Al momento de su aprehensión ambas funcionarias manifestaron que laboraban en la Caja de Seguro Social, una con 9 años y la otra con 6 años de servicio.
Se conoció que el aprehendido acudió en primera instancia a un centro hospitalario privado, ya que presentaba una herida con arma blanca y había señalado que le habían robado; sin embargo del nosocomio notificaron a la Policía Nacional y trasladaron posteriormente al Hospital Rafael Hernández con una herida con arma blanca quien señaló en principio que supuestamente le intentaron robar. Foto/José Vásquez

Una discusión entre amigos termina en homicidio en David

José Vásquez/Chiriquí
El hoy occiso intervino cuando su amigo de 30 años discutía con la novia lo que generó la diferencias la cual terminó en el homicidio.
Se le imputaron cargos por homicidio. Foto: Mayra Madrid.

En David, ordenan detención de sujeto por homicidio ocurrido en el 2015

Mayra Madrid
El juez de garantías legalizó la aprehensión de José Manuel Espinosa Pimentel en Bugaba, se imputó cargos por el delito contra la Vida e Integridad Personal (Homicidio) y ordenó como medida cautelar la detención provisional.
Medio millón de vacunas llegarán en las próximas horas al país. Foto de archivo

Influenza deja más muertes en el occidente de Panamá

Yai Urieta
A partir del lunes, las visitas a internos del hospital Rafael Hernández, en Chiriquí, quedan suspendidas hasta segunda orden.
La residencia de madera está en un área apartada. Foto: José Vásquez .

Muere calcinada adulta mayor de 91 años en su residencia en Bugaba

José Vásquez
La casa era de madera y zinc, se presume que la adulta mayor se alumbraba con guaricha, ya que es un lugar que se encuentra apartado de la comunidad.
El joven sufrió una lesión en la espalda que le impedía caminar. Foto: José Vásquez.

Rescatan excursionista panameño en la Meseta de Chorcha

José Vásquez
La alerta a las autoridades se dio a través de una llamada del 911 quién alertó al personal del SINAPROC, informando que en el río Chorcha una persona presentaba una herida en la espalda cerca a la cadera.
Otras personas aseguran haberlo visto abordar un bus de la ruta Cerron Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica. Foto/Mayra Madrid

Suspenden la búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje a pie, con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.
Los colegios fueron desalojados por medidas de seguridad. Foto/José Vásquez

Movimiento sísmico de 5.0 genera temor en la provincia de Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
En estos momentos se mantiene un monitoreo para tomar las medidas que sean necesarias y orientar a la población.
Se pudo conocer que de los cuatro nuevos casos de influenza uno es de la etnia Gnäbe y los otros tres residentes en la provincia de Chiriquí.

En Chiriquí han muerto 18 personas por causa del virus de influenza AH1N1

Mayra Madrid / Chiriquí
Con la muerte de estas cuatro personas aumentan a 18 las víctimas por el virus de influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí, de las cuales 10 fueron menores quienes fallecieron en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia, mientras que ocho eran adultos y fallecieron en el Hospital Regional Rafael Hernández.
El ciudadano ya había enfrentado anteriormente una audiencia de control y se determinó que debía mantenerse alejado de sus familiares por sus antecedentes de violencia.

Un hombre va preso preventivamente por hostigar a su madre y sus hermanas

José Vásquez/Chiriquí
La Juez de Garantías decretó legal la detención provisional y otorgó al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.
Una vez conocida la pena el abogado Jorge Micolta defensor del profesor Roberto Moreno Grajales anunció a los jueces del Tribunal de Juicio apelará la audiencia. Foto/José Vásquez

Roberto Moreno Grajales es condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Diosilia Martínez Villareal

José Vásquez/Chiriquí
La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo hacen responsable del femicidio de su ex pareja sentimental la profesora Diosila Martínez Villareal.
Esta persona igualmente es responsable del delito de lesiones en perjuicio de tres unidades de la Dirección de Investigación Judicial, a quienes el 10 de mayo del 2018, durante una diligencia, amenazó y les disparó con un arma de fuego. Foto/José Vasquez

Condenan a 29 años de cárcel a sujeto por 4 delitos de robo a mano armada y lesiones

José Vásquez/Chiriquí
En una audiencia de validación, el señalado aceptó la autoría de los delitos por lo cual fue condenado mediante un acuerdo de pena. El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ladys Palacios de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas.
Moreno Grajales en una de sus llegadas al Tribunal Superior. Foto: José Vásquez.

Este martes impondrán pena a Roberto Moreno Grajales por femicidio de docente

José Vásquez
El pasado lunes 24 de junio pasada las 10.30 de la noche un Tribunal de Juicio integrado por los jueces María De Los Ángeles De Gracia, Rene Shawer y Carmen Batista lo declaran culpable del femicidio de la docente.
El menor salió a buscar un maíz a la finca del señor Francisco Lezcano, ubicada en el sector de Altamira de Río Sereno, pero nunca regresó a casa.

Buscan afanosamente a joven de 15 años desaparecido en el distrito de Renacimiento

Mayra Madrid / Chiriquí
Una vez se recibe el reporte funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llegaron al lugar, así como miembros de la Dirección de Investigación Judicial, para realizar las entrevistas de rigor y obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor.