Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Cámara de Comercio estima que Panamá crecerá 4.5% este 2019

Yessika Valdes
El gremio empresarial señaló que la proyección de crecimiento se basa en los siguientes temas: Elecciones/ Nuevo Gobierno, tensiones comerciales entre EE.UU. y China, expectativas de operaciones de Cobre Panamá y su impacto en las exportaciones para 2020 y comportamiento del mercado laboral.
Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron  el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei. Foto/Efe

Dos compañías japonesas aplazan el lanzamiento de nuevo modelo de Huawei

EFE/@PanamaAmerica
El P30 Lite tiene una pantalla de 6,15 pulgadas y cuenta con una triple cámara. Estaba anunciado con el sistema operativo Android 9.0.
Medios indican que  la restricción "podría destruir" el mercado externo de Huawei. EFE

Efecto de restricciones de Estados Unidos no preocupa a Huawei

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
La decisión de Washington de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense "no significa demasiado", indicó el fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei.
"Lo que uno aspira, el mundo aspira, es que lleguen a través de la consulta, la negociación, la conversación, que lleguen a acuerdos", dijo Cortizo.

Presidente electo de Panamá espera que EE.UU. y China lleguen a acuerdos en comercio

EFE/@PanamaAmerica
Por el Canal de Panamá pasa cerca del 6 % del comercio mundial y ya su administración admitió a finales de septiembre pasado que el pulso comercial entre Estados Unidos y China, los dos principales usuarios de la vía, podría afectar negativamente sus ingresos.
EE.UU. teme que China use las redes 5G de Huawei para espionaje. Foto/EFE

Huawei acusa a Estados Unidos de "acoso" tras el veto del presidente Trump

La Comisión Europea volvió a insistir ayer en que Europa es un "mercado abierto" y que corresponde a cada país decidir si pone restricciones a alguna empresa por razones de seguridad.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York, Intel se dejó un 2,96 %, Xilinx un 3,56 % y Broadcom un 5,97 %.Foto/Efe

Tecnológicas de EEUU caen en Wall Street como consecuencia del veto a Huawei

EFE/@PanamaAmerica
La jornada de la Bolsa de Nueva York estuvo marcada así por la situación de Huawei y el pulso comercial y arancelario de la Administración de Donald Trump con China.
En Europa, Huawei es, casi un 18 % de cuota de mercado. EFE

Huawei indicó que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios

Redacción Pa | EFE | [email protected] | @PanamaAmerica
En vez de utilizar gravámenes, EE.UU. ha asestado esta vez otro golpe a la economía asiática mediante la declaración de emergencia de la semana pasada por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, de prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país.
En Europa, Huawei es, con casi un 18 % de cuota de mercado, el tercer actor en liza por detrás de Samsung y Apple. Foto/Efe

Veto a Huawei tendrá gran impacto en Europa y América, y poco en EEUU y China

EFE/@PanamaAmerica
El problema será mayor para quienes se compren un teléfono Huawei nuevo, puesto que al haber retirado Alphabet las licencias de sus productos al fabricante chino, estos no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.
Reclamaron al presidente estadounidense, Donald Trump, que elimine el calzado de la lista de productos chinos.Foto/Efe

Nike y Adidas piden a Trump que no imponga aranceles al calzado de China

EFE/@PanamaAmerica
Este mensaje del sector del calzado estadounidense llega después de que el pasado lunes la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) diera a conocer un plan que contempla imponer gravámenes del 25 % a importaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares.
Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio.

Google suspende negocios con Huawei

Redacción de Mundo
Huawei Technologies Co Ltd dejará de tener acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus teléfonos celulares fuera de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.
Se exportarán 200 toneladas de carne al mercado chino. Archivo

Solo una empresa ha sido autorizada para exportar carne a China

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo, señaló que el temor de los ganaderos es que hasta el momento solo hay una empresa aprobada para realizar la exportación y no le da oportunidad al productor de escoger con qué empresa desea exportar.
En marzo la Aduana China emite los códigos que permitirán a las empresas panameñas ingresas sus productos al mercado del gigante asiático.

Panamá exportará 200 toneladas de carne a China

Yessika Valdes
Aunque el presidente Juan Carlos Varela no dio a conocer a partir de cuándo se iniciará la exportación al mercado chino, señaló que serán 200 toneladas de carne.
Lagarde hizo estas declaraciones durante una intervención en el Foro Económico de Astaná que se celebra en la capital kazaja, Nur-Sultán.

El FMI confía que las tensiones internacionales se reducirán en seis meses

EFE/@PanamaAmerica
Desde hace varios meses EEUU y China sostienen una guerra económica desatada por Washington y que no baja su intensidad pese a los diálogos entre representantes de ambos países.
Contenedores permanecen almacenados, en el puerto de Hong Kong (China). FOTO/EFE

Rusia advierte sobre consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China

Moscú/EFE
Desde hace varios meses EE.UU. y China sostienen una guerra económica desatada por Washington y que no baja su intensidad pese a los diálogos entre representantes de ambos países.
La medida no ha cogido por sorpresa a académicos y analistas. Foto/EFE Archivo

China impone aranceles a bienes de EE.UU. a partir del 1 de junio

Según anunció el organismo en un comunicado en su página web, China espera, pese a la medida, que las dos partes "puedan volver a sentarse en la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto mutuo y la igualdad".
China responde a la última subida de aranceles impuesta por Estados Unidos. Archivo

Laurentino Cortizo le pide a China y EE.UU. poner freno a la disputa comercial

Panamá | EFE | @PanamaAmerica
Estas diferencias de dos grandes países afectan el ánimo del mundo; no se trata de demostrar quién es el más bravo, quién es el más hombre, dijo.
El ministerio indico también que aumentará diversos aranceles de hasta el 25, el 20 y el 15 % sobre un total de 5,140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.

China responde con aranceles a bienes de Estados Unidos por $60 mil millones

Pekín/EFE
Según anunció el Ministerio de Finanzas chino en un escueto comunicado en su página web, el país asiático espera, pese a la medida, que las dos partes "puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto muto y la igualdad".
El presidente de EE.UU. Trump (izq.) y su homólogo Xi Jinping.

Trump y Xi podrían reunirse en junio en Japón

Washington | EFE | @PanamaAmerica
EE.UU. escaló la guerra comercial con China el viernes al imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares e iniciar el proceso para tasar el resto de productos que los estadounidenses compran al gigante asiático, un monto valorado en $300 mil millones.
Mike Pompeo expresó el deseo de hacer crecer "más fuerte" la relación entre EE.UU. y Panamá. Foto: EFE

EE.UU. espera que el próximo Gobierno sea transparente

Yai Urieta
Recomiendan al próximo Gobierno no tomar partido por ningún país y, por el contrario, llevar una agenda neutral con China y Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos). EFE

Trump dice que no hay "necesidad de apurarse" en negociación con China

Washington | EFE | @PanamaAmerica
Trump añadió que "ahora las tarifas que China paga a Estados Unidos son del 25 por ciento sobre bienes y productos por valor de 250,000 millones de dólares".