Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez afirmó que Japón y China forman del plan de inversión extranjero. Foto/EFE Archivo

China y Japón, los próximos destinos de Bogotá para atraer inversión

El director de la agencia Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que esos países asiáticos hacen parte del plan estratégico de inversión extranjera de la entidad con el que buscan dinamizar la economía de la ciudad.
El ministro Ramón Martínez aclaró que la relación entre Panamá y China está muy fuerte. Foto/Archivo

Ramón Martínez: Negociaciones de TLC con China pudieran reiniciarse el próximo año

Yessika Valdes
El ministro de Comercio e Industria explicó que primero están trabajando en que sector agropecuario y hacer que las plantas cumplan con los protocolos y las certificaciones para poder exportar a China.
Guerra comercial entre Estados Unidos y China inició el año pasado. Foto/EFE

Potencial recesión tras guerra comercial entre Estados Unidos y China

Washington | EFE | @PanamaAmerica
En su primer discurso apenas unos días después de asumir el cargo a principios de octubre en reemplazo de la francesa Christine Lagarde, Georgieva evitó la complacencia e hizo sonar las alarmas.
Trump indicó que los que más se favorecerán con acuerdo con China son los granjeros de sus país.

Trump: acuerdo con China es favorable para granjeros de EE.UU.

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El voto rural fue clave para Trump en las elecciones presidenciales de 2016, ya que ganó con un amplio margen en ocho de los diez estados con mayor proporción.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el anuncio del acuerdo parcial con China.

EE.UU. y China lograron un acuerdo comercial parcial

Washington | EFE | @PanamaAmerica
El pacto se pondrá sobre papel a lo largo de las próximas cuatro semanas y el objetivo es que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, lo firmen durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se celebrará en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre.
Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping firmarían el acuerdo en noviembre próximo. Foto: Archivo/Ilustrativa.,

EE.UU. y China alcanzan acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial

EFE
"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase (...) pero todavía no está redactado", dijo Trump a los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el vice primer ministro chino, Liu He.
Trump anunció el acuerdo parcial con China para dar tregua a guerra comercial.

EE.UU. y China alcanzan acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial

EFE/@PanamaAmerica
Estados Unidos suspendió su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo parcial con el gigante asiático.
Kristalina Georgieva, directora del FMI, dijo que la guerra comercial y el  impacto del brexit influyó en la desaceleración económica. AP

El FMI alerta de una desaceleración en la economía mundial en el 90% de los países

Washington/EFE
La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que esperan un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento en todos los países.
China planeaba un puerto global de embarques en la Isla Perico, hogar de unas 35 familias, antes de resistencia de EU. Foto/ Daniele Volpe para The New York Times.

En el Salvador chocan los intereses de EE.UU. y el dinero chino

Ernesto Londoño
Mientras China se presentaba como un socio con una visión para el futuro de El Salvador, la Administración Trump en un principio respondió con poco más que amenazas a la Nación centroamericana por no hacer lo suficiente para frenar la migración.
Guerra comercial entre Estados Unidos y China "está pasando factura" en la actividad económica mundial.

FMI asegura que la guerra comercial entre Estados Unidos y China "está pasando factura"

Efe @PanamaAmerica
"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90% del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", advirtió la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.