Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ishmael Bailey,(D)  de 36 años,  tenía 12 años de servicio en la Policía de Nueva York, y fue suspendido sin derecho a paga, y fue procesado por cargos de posesión y venta de una sustancia controlada, recibir sobornos y falta de ética policial. FOTO/AP

Cae preso policía y también escolta de la esposa de "El Chapo" por posesión de drogas

Nueva York/AP
Ishmael Baileye se reunió de nuevo con el agente el 12 de septiembre, aseveró la fiscalía, y recibió $10,000 en efectivo para que recogiera dos kilos de cocaína. Bailey luego se vio con otro agente encubierto, al cual le entregó el dinero en efectivo a cambio de un paquete que contenía un kilogramo de cocaína y otro con droga falsa.
Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán en $14,000 millones,

A López Obrador le gusta la idea que el dinero de "El Chapo" regrese a México

Ciudad de México/AP
López Obrador dijo que no puede verificar la declaración de Guzmán, pero el mandatario cree que México se equivocó al permitir que Estados Unidos confiscara el dinero en casos de corrupción y otros delitos contra sospechosos mexicanos.
En este boceto de la corte, Joaquín "El Chapo" Guzmán, segundo a la derecha, escucha su sentencia a través de un intérprete mientras está rodeado por los Alguaciles de los Estados Unidos y flanqueado por su abogado defensor Marc Fernich, durante su sentencia en un tribunal federal,. FOTO/AP

"El Chapo" Guzmán, antes de la sentencia, dijo que sufrió "tortura" física y psicológica

Nueva York/EFE
Tras la sentencia, se espera que el narcotraficante sea llevado al penal de máxima seguridad ADX Florence, conocido como el "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o Supermax, 90 millas al sur de Denver (Colorado), que abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos que representan una amenaza para la seguridad nacional.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán asegura que no tuvo un juicio justo. Foto/EFE

Condena a Joaquín 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

Nueva York/AP
La esposa del capo del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán arribó el miércoles al tribunal para la audiencia de sentencia de su marido, en Nueva York. La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua.
La sentencia del Chapo, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio para conocer su condena.

Juez de Nueva York le niega un nuevo juicio a “El Chapo” Guzmán

Nueva York/EFE
El mexicano, que permanece en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EE.UU., afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable y se enfrenta a cadena perpetua.
El juez explicó que no le dejaría salir al aire libre por motivos de seguridad.

El juez Brian Cogan le niega al "Chapo" Guzmán gozar de dos horas al aire libre

Nueva York/AP
“El Chapo”, quien dirigió durante años el cartel de Sinaloa, fue declarado culpable en febrero de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio. Su sentencia está programada para el 25 de junio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.
El Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

La fiscalía tiene un mes para replicar la petición del "Chapo" de repetir su juicio

Nueva York/EFE
Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de la prensa o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al medio Vice.
El pasado 12 de febrero, el Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Defensa del "Chapo" Guzmán le solicita al juez Cogan la repetición del juicio

Los representantes legales de Joaquín "El Chapo" Guzmán precisaron que hace varias semanas el sitio web VICE publicó una entrevista de un miembro del jurado.
El pasado 12 de febrero un jurado encontró culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Abogados de "El Chapo" tienen un mes más para pedir a repetición de su juicio

Nueva York/EFE
La defensa del Chapo pidió una extensión adicional de un mes al plazo de 14 días desde el veredicto del jurado para solicitar un nuevo juicio, debido a la nueva información que se había conocido y que podría haber afectado a su cliente.
Los hijos de "El Chapo" están también en la mira de la justicia estadounidense. Foto: AP.

EE.UU. acusa a dos hijos del Chapo Guzmán de cargos de narcotráfico

EFE
La acusación, presentada la semana pasada, los responsabiliza del presunto delito de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a EE.UU., según un comunicado oficial.