Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, varios tramos de esa vía permanecían hasta la tarde del sábado cerradas al tránsito de vehículos. FOTO/AP

Sube a cinco la cifra de muertos por el paso de la tormenta tropical Imelda en Texas

Houston/EFE
Cuando descendía el nivel de las aguas dejadas por las torrenciales lluvias que superaron las 35 pulgadas, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años dentro de un vehículo en Beaumont, identificado como Malcom Foster.
Un par de hombres se suben a un bote para flotar y rescatar a una familia atrapada por las inundaciones cuando la lluvia de la depresión tropical Imelda. FOTO/AP

La depresión tropical Imelda causa inundaciones en Texas y Luisiana

Houston/AP
Las autoridades informaron de rescates en zonas inundadas al este de Houston. En Winnie, a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Houston, unas 200 personas fueron rescatadas de las aguas, un hospital fue evacuado y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.
Se prevé que Humberto pase al norte de las Bermudas, pero una ligera variación en su trayectoria podría causar un impacto directo sobre la isla. FOTO/AP

Humberto se vuelve un huracán de categoría mayor rumbo a Bermudas

Miami/AP
Las autoridades señalaron que se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear las Bermudas, con ráfagas con potencia de huracán, a partir de las 3 de la tarde del miércoles y hasta alrededor de las 4 de la mañana del jueves.
Mapa del movimiento del huracán  Humberto. FOTO/EFE

Humberto podría azotar Bermudas

San Juan | EFE | @PanamaAmerica
El huracán Humberto continúa este lunes con su proceso de fortalecimiento y registra ya vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), amenazando con un fuerte oleaje a buena parte de la costa suroriental de Estados Unidos en su camino a Bermudas
Los residentes de Bahamas aún no se recuperan de los embates del huracán Dorian que dejó cerca de 50 muertos. FOTO/AP

El Centro Nacional de Huracanes alerta sobre una depresión tropical que afectará Bahamas y Florida

Miami/EFE
Esta temporada atlántica se esperan de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora, y de ellas de 5 a 9 huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h), según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
Varios sectores ya se han quedado sin electricidad y ya hay calles inundadas. FOTO/AP

Las Carolinas sufren las primeras consecuencias del huracán Dorian

Washington | San Juan | EFE | @Panamá América
Las primeras consecuencias de la inminente llegada del huracán Dorian, es que hubo más de 200,000 cortes de electricidad y cientos de calles bloqueadas, informaron las autoridades locales.
Dorian es hasta ahora el huracán más poderoso que ha tocado tierra, según los expertos. Foto: EFE.

Autoridades panameñas expresan sus condolencias por paso del huracán Dorian

José Chacón
El presidente panameño Laurentino Cortizo y varios de sus ministros manifestaron solidaridad con el pueblo de Las Bahamas tras los destrozos causados por el ciclón Dorian.
Los  vientos de Dorian alcanzaron los 300 kilómetros por hora. AP

Dorian sigue su paso por Bahamas

Bahamas | AP | @Panamaamerica
Thompson y otros funcionarios dijeron que recibieron llamadas de socorro sobre inundaciones con niveles de agua cada vez más altos, pero los rescatistas no acudieron a los sitios debido a las condiciones peligrosas.
La ciudadanía llega  a los supermercados para comprar agua y otros productos básicos para soportar el posible embate de la tormenta Dorian. FOTO/AP

Puerto Rico está en Estado de Emergencia ante el paso de la tormenta tropical Dorian

San Juan puerto Rico/EFE
Puerto Rico está bajo una vigilancia de tormenta tropical por la cercanía de Dorian, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo que implica que en 48 horas la isla podría experimentar vientos de tormenta tropical.
El ciclón, que tiene ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana, cerca de la localidad de New Iberia, unos 150 kilómetros al oeste de Nueva Orleans.

Se forma la tormenta tropical Barry antes de alcanzar EE.UU. como huracán

Miami/EFE
Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EE.UU. difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será "casi promedio", con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes.