Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La bancada independiente tiene como vocero al diputado electo Juan Diego Vásquez (centro).

Bancada independiente aspira integrar nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Elisinio González G.
Los cinco diputados electos por la libre postulación son Juan Diego Vásquez, del circuito 8-6; Gabriel Silva, del 8-7; Edison Broce y Raúl Fernández, ambos del circuito 8-8; y Adán Bejerano Ríos, del 12-2.
Adán Bejerano desbancó al diputado del circuito 12-2, Jaime Pedrol. Miriam Lasso

Adán Bejerano: 'El pueblo ngäbe sufre el abandono de sus propios líderes'

Miriam Lasso
Pese a su corta carrera política, el licenciado en Recursos Humanos e Inglés, deja claro que su diputación no es casualidad y busca devolverle al pueblo indígena la dignidad perdida.
El excandidato presidencial Ricardo Lombana logró 368,962 votos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

Ricardo Lombana devolverá más de 9 mil dólares al Tribunal Electoral

Elisinio González G.
Ricardo Lombana informó que gastó en la campaña electoral 1 millón 35 mil 866 dólares del fondo privado por donaciones, venta de artículos y actividades de recolección.
En algunos circuitos se denunciaron anomalías. Foto de archivo

Fianza para impugnar proclamaciones es denunciada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Alberto Pinto
Aspirantes por libre postulación de las pasadas elecciones, solicitaron a la CIDH su intervención para que no se pida una fianza para impugnar a candidatos proclamados.
Linda Loo fue candidata a diputada por la libre postulación en el circuito 8-7.

Excandidatos independientes, en pie de guerra para impugnar

Elisinio González G.
En relación con el pago de 25 mil dólares por excandidato, cifra que fijó el Tribunal Electoral para poder impugnar, se conoció que los cuatro excandidatos por la libre postulación esperan hacer una colecta nacional para cumplir con dicho monto.
Tenemos que darle sentido a la política, entender que debemos sumarnos a generar ese cambio, y es dentro de los partidos, para convertirnos en los fiscalizadores de la administración. Foto: EFE.

¿Independientes o dependientes?

Liriola Lizz Guerra [email protected]
No podrá tener absoluto control de todo el engranaje que le acompañe; habrá allí, agazapados lobos con piel de oveja esperando oportunidades para mover las fichas a su antojo...