Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los candidatos que han incumplido deberán pagar una multa de 3 mil dólares ante el Tribunal Electoral.

148 candidatos no entregaron cifras de gastos ante el Tribunal Electoral

Adiel Bonilla
Frente a esta falta, el Código Electoral vigente establece en su artículo 215 que "la no presentación de informes de ingresos y gastos de campaña será sancionada con multa de tres mil dólares".
Ricardo Martinelli aspiraba a los cargos para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá para el periodo 2019-2024.

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Ricardo Martinelli

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
Entre las pruebas aportadas en la demanda está el fallo que emitió la Juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, quien desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado y alcalde de Panamá.
Ariana de Policani. Foto de Twitter

Impugnan a candidato a diputado de Colón

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Juzgado Primero Electoral avisa que se presentó una solicitud de inhabilitación de la candidatura de Pedro Torres Mero, del partido Panameñista, como diputado del circuito 3-1 (Colón).

Trabajemos por Panamá

Bernardina Moore [email protected]
...no nos cuadremos en nuestras ideas, seamos receptivos a lo que sirva para mejorar el bienestar común; recordemos que oponernos a todo no perjudica en nada al gobernante de turno sino a la comunidad en general.
El magistrado Alfredo Juncá pidió en su cuenta de Twitter cumplir con este requisito, para evitar multas.  Foto de Twitter

Solo 114 candidatos han presentado su informe de gastos al Tribunal Electoral

Adiel Bonilla
El Tribunal Electoral recordó que es obligatorio y que aplica para todos los candidatos (electos o no). A aquellos que no cumplan se les impondrá multa de $3 mil, y los electos no recibirán sus credenciales.
Los votantes ya hemos decidido por quién vamos a votar después de haber considerado, estudiado, recapacitado sobre las propuestas de los siete candidatos. Foto: EFE.

Que la inteligencia y dignidad sean nuestro cierre de campaña

Félix Figueroa [email protected]
...es de urgencia notoria: la educación, la salud, la calidad de vida, especialmente, la de los que menos tienen, la seguridad, el transporte, la empleomanía, la administración de la justicia, la política inmigratoria, la industria del turismo por anotar algunas.
Urge prestarle atención a aquellos pueblos necesitados de tan importantes puentes para su adaptación y comunicación. Foto: EFE.

Y los puentes ¿para cuándo?

Cady Moralesc | [email protected] |
Qué ironía, que cuando necesitan el voto, cruzan todos los puentes que encuentran, pero cuando ya han sido electos y están en la Asamblea, entonces quieren construir puentes para evitar a la gente.
Antes de ir a depositar nuestro voto, elevemos una plegaria para que Dios nos ilumine. Foto: Archivo.

¿Gobernados por niños?

Bernardina Moore [email protected]
La forma como se están comportando nos deja claro que no son aptos para gobernar porque no controlan sus emociones, ya que atacando, insultando, calumniando y ensuciando la honra ajena, no es una forma decente y honesta de llevar a cabo una campaña electoral limpia por más pacto que firmen.