Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cambio Radical, partido al que pertenece Lombana, denunció el pasado 10 de septiembre el secuestro del político cuando este se transportaba en una camioneta hacia la localidad de Cuaspud, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Candidato a una alcaldía en Colombia confiesa que planeó su secuestro

Bogotá/EFE
Después de conocerse el engaño, el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, afirmó que se abrió un proceso disciplinario interno y solicitó al CNE que revoque la inscripción de la candidatura de Lombana.
Ministra del Interior de Colombia  Nancy Patricia Gutiérrez.

Crean una línea de emergencia para candidatos en riesgo en Colombia

Bogotá/EFE
La violencia política ha ensombrecido el panorama electoral a 48 días de los comicios regionales tras los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos.
A finales de septiembre o inicios de octubre se conocerán los nombres de los seleccionados. Foto de archivo

Comisión que evaluará a candidatos a magistrados tendrá 10 días para realizar su misión

Belys Toribio | [email protected] | BelysToribio
Ayer se abrió la convocatoria para los interesados en ser magistrados, quienes contarán con diez días para entregar su documentación, una vez sea publicada en diarios nacionales.
Carro en el que se transportaba Karina García, candidata a la alcaldía de Suaréz en el departamento del Cauca (Colombia), en el que fue asesinada junto a otras 5 personas. FOTO/EFE

Asesinan a candidata de la localidad de Suarez, Colombia y a cinco personas más

Bogotá | EFE | @Panamaamerica
El vehículo todoterreno fue tiroteado y posteriormente incendiado por lo que los restos de García Sierra y sus acompañantes fueron encontrados calcinados, mientras que un escolta consiguió escapar, según el gobernador del Cauca, Óscar Campo.
Si la excandidata y ex primera dama del país "cometió algún delito, los tribunales de justicia serán los que determinen su situación legal", agregó el presidente electo Alejandro Giammattei. FOTO/EFE

Presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei siente pena por la captura de excandidata Torres

Guatemala/EFE
El mandatario electo, Alejandro Giammattei, aclaró que sí le complace "el actuar del Ministerio Público", entidad a la que pidió "no atacar solo los casos de corrupción, sino los de tráfico de ilícitos, de influencias, al narcotráfico...".
Los candidatos que han incumplido deberán pagar una multa de 3 mil dólares ante el Tribunal Electoral.

148 candidatos no entregaron cifras de gastos ante el Tribunal Electoral

Adiel Bonilla
Frente a esta falta, el Código Electoral vigente establece en su artículo 215 que "la no presentación de informes de ingresos y gastos de campaña será sancionada con multa de tres mil dólares".
Ricardo Martinelli aspiraba a los cargos para diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá para el periodo 2019-2024.

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Ricardo Martinelli

Redacción /[email protected] /@PanamaAmerica
Entre las pruebas aportadas en la demanda está el fallo que emitió la Juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, quien desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para diputado y alcalde de Panamá.
Ariana de Policani. Foto de Twitter

Impugnan a candidato a diputado de Colón

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Juzgado Primero Electoral avisa que se presentó una solicitud de inhabilitación de la candidatura de Pedro Torres Mero, del partido Panameñista, como diputado del circuito 3-1 (Colón).

Trabajemos por Panamá

Bernardina Moore [email protected]
...no nos cuadremos en nuestras ideas, seamos receptivos a lo que sirva para mejorar el bienestar común; recordemos que oponernos a todo no perjudica en nada al gobernante de turno sino a la comunidad en general.
El magistrado Alfredo Juncá pidió en su cuenta de Twitter cumplir con este requisito, para evitar multas.  Foto de Twitter

Solo 114 candidatos han presentado su informe de gastos al Tribunal Electoral

Adiel Bonilla
El Tribunal Electoral recordó que es obligatorio y que aplica para todos los candidatos (electos o no). A aquellos que no cumplan se les impondrá multa de $3 mil, y los electos no recibirán sus credenciales.