Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El ministro Rogelio Paredes propone proyectos donde la persona debe aportar junto con el Gobierno Nacional.

Ministro Rogelio Paredes plantea al presidente Laurentino Cortizo dos proyectos habitacionales

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El ministro de Miviot, Rogelio Paredes, dijo que en su administración habrá transparencia, alternativas novedosas, innovación, creatividad y densificación para ayudar a más personas con una solución habitacional digna.
El horario de atención de estas sucursales será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Banco Nacional de Panamá anuncia reapertura de sucursales

Diana Díaz
Recientemente, la institución bancaria dio a conocer la reapertura de seis de sus sucursales que habían sido cerradas, producto de la situación sanitaria que vive Panamá y el mundo. A partir de esta semana están operando las sedes de: Órgano Judicial, Registro Público, La Arena de Chitré, 4 Altos de Colón, Belén y Las Cumbres.
El programa apoyará la sostenibilidad de las MIPYME midiendo su impacto con los ingresos por ventas.

Banco Nacional administrará fideicomiso para apoyar a las MIPYME

Diana Díaz
Panamá recibirá, para inicios de 2021, un segundo crédito por otros $150 millones, totalizando un aporte de $300 millones como parte del apoyo del BID para la recuperación económica del país.
Atención a los clientes será lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Banco Nacional anuncia nuevo horario unificado y reapertura de sucursales

Yessika Valdes
El cierre de algunas sucursales del principal banco del país fue necesario como una medida para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que la entidad ha activado todos los protocolos sanitarios de seguridad para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.
En los primeros tres meses del año 2020, el Banco generó $44.7 millones en utilidades, lo que representa un 66.2% por encima a lo presupuestado.

Fitch Ratings afirma calificaciones de Banco Nacional de Panamá

Redacción/Web
La calificadora "considera que el perfil de liquidez y financiamiento de BNP es una de sus fortalezas, ya que mantiene un colchón suficiente para resistir un escenario estresado de disminución de los depósitos. A diciembre de 2019, la relación préstamos a depósitos fue 47%".
El Banco Nacional dijo que seguirá brindando todo el respaldo que sus clientes requieran. Foto/Víctor Arosemena

Banconal otorga beneficios a sus clientes que tienen tarjetas de crédito

Yessika Valdes
La suspensión de pago mínimo por 90 días se llevará a cabo para los ciclos de abril, mayo y junio. Este beneficio no aplica para colaboradores de Banconal, tarjetas corporativas, con sobregiro y clientes morosos.
El periodo de gracia que están ofreciendo los bancos no implica la condonación de capital o intereses.

Estas son las medidas que los bancos del país están adoptando sin ningún tipo de recargo o penalidad

Clarissa Castillo
Algunos bancos otorgarán de manera automática e inmediata una extensión de plazo de hasta 90 días, sin ningún tipo de recargo o penalidad.
La Caja de Ahorro iniciará un proceso de revisión de crédito comerciales. Foto/Archivo

Coronavirus en Panamá: Caja de Ahorro aplazará pago de capital, intereses y Feci por 90 días

Yessika Valdes
El Banco Nacional de Panamá hará revisión de la cartera de préstamos hipotecarios y préstamos personales, con el propósito de facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de sus compromisos, en especial los que pagan por ventanilla.
En escenarios como el que estamos viviendo en la actualidad ninguna autoridad gubernamental solicita donaciones de este tipo., dijo el Banco Nacional. Foto/Archivo

Coronavirus en Panamá: Banco Nacional denuncia posible estafas

Redacción/Web
La institución bancaria solicitó no atender este tipo de solicitudes. De igual manera pide reportar y entregar a las autoridades cualquier dato que pueda ayudar a localizar y aprehender a estos delincuentes.
La próxima semana la ley donde se busca ampliar el tiempo para aplicar la amnistía tributaria se podría estar aprobando en tercer debate.

Banco Nacional y la Caja de Ahorros podrían otorgar préstamos para cancelar deuda tributaria con la DGI

Yessika Valdes
El director general de la DGI, Publio De Gracia, explicó que ya han conversado vía telefónica con los gerentes del Banco Nacional y la Caja de Ahorros sobre el tema y mostraron un interés.

Páginas