Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Hay 172 trabajadores que fueron excluidos de la suspensión. EFE

Avianca deberá pagarle el salario a 655 trabajadores en Perú

Lima | EFE | @PanamaAmerica
La empresa presentó una solicitud ante el ministerio para acogerse a la suspensión perfecta de labores, que significaba dejar de pagar los salarios de 655 trabajadores desde abril, semanas después del inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno peruano que incluyó el cierre de las fronteras aéreas y terrestres.
Van der Werff destacó que pese a la exitosa reestructuración de la deuda que hizo Avianca Holdings el año pasado, acogerse a la ley de bancarrotas es un paso necesario.

Avianca se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Bogotá | EFE |
La aerolínea de bandera colombiana, que desde el pasado 23 de marzo está con sus aviones en tierra por la prohibición de vuelos ordenada por el Gobierno, añadió que "acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros".
Avianca emitió un comunicado sobre el inicio de operaciones. EFE

Presidente de Colombia niega que se retome vuelos aéreos

Bogotá | EFE | @PanamaAmerica
Según el presidente, el restablecimiento de los vuelos nacionales e internacionales será una decisión que tomará el Gobierno "con el equipo científico, oportunamente, para que aquí nadie pretenda habilitar ese tipo de comercializaciones".
Los pilotos, copilotos y auxiliares de vuelo de la aerolínea, que entraron en paro el viernes piden activar el diálogo y las negociaciones. Foto/EFE

Tripulantes de Avianca en Brasil están en paro indefinido

Río de Janeiro | EFE | @PanamaAmerica
Ante la paralización, la justicia brasileña acogió una petición enviada por Avianca Brasil al Tribunal Superior del Trabajo, que ordenó al sindicato mantener por lo menos al 60 % de los tripulantes en los aeropuertos de Congonhas en São Paulo, Santos Dumont en Río de Janeiro, Juscelino Kubitschek en Brasilia y Luiz Eduardo Magalhães en Salvador (Bahía) para evitar el caos.