Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En junio de 2006, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la compra a Rusia 24 cazas de largo alcance Sukhoi 30 para reemplazar a los F-16 estadounidenses en la Fuerza Aérea de Venezuela y advirtió que Washington no proporcionaba en ese entonces los repuestos necesarios para esas aeronaves. FOTO/EFE

El Comando Sur denuncia el acoso de un avión Sukhoi venezolano a una aeronave de EE.UU.

Washington/EFE
El Comando Sur advirtió que "esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia" al "régimen ilegitimo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la "imprudencia y el comportamiento irresponsable" del Gobierno de Caracas, al que señaló de socavar "el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito".
El Gobierno egipcio ha defendido que la decisión de la aerolínea británica British Airways (BA) de suspender todos sus vuelos a El Cairo por motivos de seguridad no proviene del Ejecutivo de Londres. FOTO/AP

Por motivos de seguridad British Airways cancela todos sus vuelos a El Cairo

Londres/ Egipto/EFE
"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añadió la nota.
El miembro del equipo internacional de investigación del derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 Wilbert Paulissen da una rueda de prensa en Nieuwegein. FOTO/EFE

Juicio por el derribo del Malaysia Airlines MH17 en Ucrania será en 2020 en Holanda

Holanda/EFE
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado en el Este de Ucrania, zona de conflicto armado entre el ejército del país y los separatistas prorrusos, lo que causó la muerte de las 298 personas que iban a bordo, entre ellas 193 holandeses.
En marzo un vuelo de la Aerolínea de Etiopía se estrelló seis minutos después del despegue dejando 157 personas muertas.

La compañía Boeing detecta piezas defectuosas en más de 300 aviones del modelo 737 MAX

Washington/EFE
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló la necesidad de mantener criterios unificados en materia regulatoria tras el caso del 737 MAX y con la aprobación de resoluciones que abarcan aspectos medioambientales.
Esta imagen tomada de un video distribuido por el Comité de Investigación de Rusia, muestra a los empleados de las situaciones de emergencia rusas trabajando en los restos del avión Sukhoi SSJ100 de Aeroflot Airlines en el aeropuerto de Sheremetyevo, en las afueras de Moscú. Un avión ruso estalló en llamas mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el domingo por la noche, y al menos 40 personas murieron, dijeron las autoridades. FOTO/AP

Sobreviviente dijo haber visto un relámpago antes de la tragedia aérea

Moscú/AP
La aeronave aterrizó con fuerza, destruyendo el tren de aterrizaje y prendiendo fuego en los motores, añadió.
Los trabajadores construyen instalaciones florales en la escena en la que el Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue el domingo matando a los 157 a bordo, cerca de Bishoftu, o Debre Zeit, al sur de Addis Abeba, en Etiopía. FOTO/AP

Enviarán al extranjero las cajas negras del Ethiopian Airlines para su análisis

Adís Abeba/EFE
La tragedia provocó que numerosos países en todo el mundo prohibieran esta semana en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8, debido a las dudas que han surgido sobre su seguridad.
Tewolde señaló también que todavía es pronto para determinar "las causas del accidente" del aparato de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX-8 nuevo adquirido en noviembre de 2018.

Etiopía: accidente de avión deja 157 muertos de 35 nacionalidades

Adís Abeba, EFE
"Un equipo técnico de Boeing está preparado para dar asistencia técnica si se la solicita y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de EE.UU.".
Familiares y amigos de las víctimas exigen respuestas de las autoridades. FOTO/AP

Familiares de los desaparecidos del vuelo MH370 reclaman saber qué ocurrió

Bangkok/EFE
El MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 unos 40 minutos después de despegar en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación e hiciera virar el aparato, según la investigación oficial.
El anuncio se ha visto precipitado por la reducción de los pedidos de su principal cliente, Emirates, que ha sustituido parte de sus encargos por los modelos A330-900 y A350-900.

Airbus se despide de su avión gigante A380 por la falta de demanda

París / EFE
Airbus ha cifrado entre 3.000 y 3.500 los puestos de trabajo que pueden verse afectados durante los tres próximos años por la decisión sobre el A380.
La costosa aeronave fue adquirida durante la presidencia de Felipe Calderón. FOTO/EFE

El avión presidencial de México será puesto a la venta en California

México/EFE
El nuevo titular de esta cartera, Carlos Urzúa, revisó personalmente el estado del avión, que tiene una capacidad para 80 pasajeros y cuenta con un baño completo, una recámara y un despacho para el presidente.
Grace Subathirai Nathan (i), hija de una víctima del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y Jacquita Gonzales, cuyo marido era un miembro de la tripulación, muestran dos piezas que podrían pertenecer al avión que desapareció. EFE

Piden a Malasia relanzar la búsqueda del vuelo MH370 tras presentar supuestas piezas del aparato

Kuala Lumpur /EFE
El avión, desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, 154 de ellas chinas.
La junta emitió un reporte preliminar que no llegó a declarar una causa probable del accidente y la investigación prosigue. FOTO/EFE

Avión de Lion Air no estaba en condiciones para su último vuelo

Indonesia/AP
Los pilotos de vuelos anteriores habían reportado problemas con los sistemas de control del avión nuevo.
La Autoridad de Aviación Civil de Guyana ha abierto una investigación.

Al menos 6 heridos por aterrizaje de emergencia en Guyana

San Juan / EFE
El presidente de la aerolínea Fly Jamaica, Ronald Reece, agregó que el vuelo aterrizó en Georgetown por "problemas en su sistema hidráulico" y "sufrió un accidente" en el proceso.