Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los niveles de los lagos del Canal siguen bajos. Archivo

Spia aún no tiene una posición sobre hidroeléctrica Bayano

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Los ingenieros que han dado sus opiniones lo han hecho a título personal, sin representar la posición de la Spia.
Aes ha señalado que aún no han negociado  con el Gobierno y que esperan que la decisión que se tome respete las inversiones ya realizadas.

Posible compra de Bayano crea recelo y preocupación

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Expertos indican que esta decisión del Gobierno es apresurada, ya que tendría consecuencias tanto económicas como de generación eléctrica.
Jorge González fue ministro de Estado en el gobierno de Juan Carlos Varela y aspiraba a seguir dentro de la directiva dentro del Partido Panameñista.

Politiquería se filtra en la Autoridad del Canal de Panamá, con la presencia de Jorge González

Adiel Bonilla
A pesar de su renuncia, el panameñista Jorge González, quedó mal parado, luego que se revelara que aspiraba a una vicepresidencia en la directiva interina de su partido, que se escogerá el próximo mes.
Benicio Robinson causa polémica por sus declaraciones sobre la educación.

Benicio Robinson dice que la educación no le aporta nada al fisco

Redacción / Política
En un video que circula en redes sociales, el veterano diputado bocatoreño, Benicio Robinson, desató la polémica al pedir a la ACP que reduzca gastos para construir escuelas, pese a que la educación no genera nada al fisco.
Se trata de una actualización al proyecto de ley de presupuesto del Canal aprobado en la sesión del Consejo Gabinete.

Aprueban cambios al presupuesto del Canal de Panamá

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ente que administra la vía acuática, estima que tendrá ingresos por $3,334.3 millones y hará aportes al Tesoro Nacional por $ 1,824.1 millones, durante este periodo fiscal.
El acuerdo, firmado la semana pasada, se da en un período de crecimiento continuo tanto para el Canal de Panamá como para el Puerto de Róterdam.

El Canal de Panamá firma un acuerdo con el Puerto de Róterdam para promover el comercio

Redacción/@PanamaAmerica
Ubicado en los Países Bajos, el Puerto de Róterdam no solo es un importante centro de trasbordo, sino también el puerto más grande de Europa. En 2018 manejó más de 468 millones de toneladas de carga tan solo en Róterdam.
Diversificar los negocios, una de las alternativas de Ricaurte Vásquez.

Mantener los niveles de rentabilidad del Canal, uno de los principales retos de Ricaurte Vásquez

AP/PanamaAmerica
El analista panameño José Isabel Blandón dijo a AP que los retos que esperan a Vásquez son tres, principalmente: “mantener los niveles de rentabilidad del Canal, diversificar los negocios que en él se hacen de manera que no sea sólo el negocio de pasar barcos, y conseguir nuevas fuentes de agua".
El Canal de Panamá bajo la administración panameña ha aportado al Tesoro Nacional más de $15 mil 700 millones. Foto/Cortesía

Nuevas administración del Canal de Panamá tiene el reto de mantener competitiva de la vía Interoceánica

Redacción/Web
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que el Canal de Panamá tiene la tarea de revisar y trabajar en el abastecimiento confiable de agua para la operación de sus esclusas.
La ACP es un ente con autonomía propia e independiente del Gobierno.

¿Cómo se gestiona el autónomo y rentable Canal de Panamá?

EFE/@PanamaAmerica
El año pasado, los ingresos totales del Canal de Panamá llegaron a los 3.172 millones de dólares, de los cuales 1.703 millones de dólares fueron entregados al fisco panameño.
Laurentino Cortizo invitó a Ricaurte Vásquez a  hacer de la Quinta Frontera conquistada, el motor de la Sexta Frontera”.

Presidente Laurentino Cortizo le pide al nuevo administrador Ricaurte Vásquez que mantenga la calidad del servicio en el Canal

Redacción/@PanamaAmerica
“El mejor de los deseos en esta nueva empresa que emprenden hoy”, añadió el presidente. Y las felicitaciones fueron extensivas a la nueva subadministradora, Ilya Espino de Marota, quien asumirá a partir de enero el cargo.