Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Alma Arredondo-Lynch sostiene una pistola mientras los defensores de los derechos de las armas se reúnen fuera del Capitolio de Texas, donde el gobernador de Texas Greg Abbott sostuvo una mesa redonda. FOTO/AP

Gobernador texano usó discurso antimigrantes un día antes de la masacre de El Paso

Miami/EFE
El escrito del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, publicado poco antes de la matanza, habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros".
 La policía francesa arrestó a cuatro sospechosos luego de una explosión en la ciudad de Lyon que hirió a 13 personas la semana pasada. FOTO/AP

Tres personas fueron detenidas en relación a una explosión en la ciudad de Lyon

París/AP
La semana pasada, el fiscal antiterrorismo de Francia, Remy Heitz describió que un video de una cámara de seguridad mostraba a un sospechoso dirigiéndose hacia el centro de Lyon en bicicleta la tarde del viernes.
Familia Arias Madrid, año 1905. Aparecen doña Carmen, don Antonio y sus hijos, entre ellos, Arnulfo, el más pequeño, al centro, entre doña Carmen y don Antonio. Harmodio de pie detrás del hombro izquierdo de don Antonio. Foto: Cortesía.

Reseña histórica de la familia Arias Madrid

Arnulfo Arias O. | [email protected] |
En el seno de ese remoto y humilde hogar comienzan a germinar personalidades que tendrían marcada influencia en el destino de la Nación: Harmodio y Arnulfo Arias.
Un supremacista arremetió contra dos mezquitas el pasado marzo y grabó la masacre.

En Nueva Zelanda analizan el papel de las redes sociales tras atentado supremacista

Australia/EFE
El trabajo de la comisión, dotada de amplios poderes, abarcará diversos aspectos del atentado terrorista en el que fallecieron 51 personas y cuya autoría fue atribuida al supremacista blanco australiano Brenton Tarrant, de 28 años.
Soldados de la Armada de Sri Lanka montan guardia frente a la Iglesia de San Antonio en Colombo. FOTO/AP

El presidente de Sri Lanka designa a un nuevo jefe de Policía tras los atentados

Colombo/EFE
El anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
La mayoría de las muertes se produjeron cuando, de acuerdo a las autoridades, seis suicidas cargados de explosivos se inmolaron matando a sus propias familias.

Redadas en Sri Lanka dejan 16 muertos y 100 detenidos tras los atentados

Colombo / EFE
El Ejército de la isla informó hoy de la muerte de seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas durante un operativo completado anoche.
Tres iglesias fueron blanco del ataque terrorista en Sri Lanka.

Ascienden a 207 los muertos tras ataque terrorista en Sri Lanka

Colombo/EFE
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.
El 28 de marzo, la policía descubrió la furgoneta sustraída gracias a las cámaras de vigilancia y cuando Henry intentó abandonar el barco fue arrestado por los agentes que le seguían la pista. FOTO/EFE

Detienen a sospechoso de planear un atentado con una furgoneta cerca de Washington

Washington/EFE
Según un comunicado del Departamento de Justicia, Henry, quien aseguró que actúa inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), robó el 26 de marzo la furgoneta con la intención de emplearla como arma contra los viandantes en el National Harbor, en Maryland.
Una muchacha escribe un mensaje de condolencias en el altar montado a las puertas de la mezquita Al Noor.. FOTO/EFE

Agencias de seguridad deben modificar la vigilancia de grupos extremistas

Nueva Zelanda/EFE
El jefe de la Oficina de Seguridad de las Comunicaciones del Gobierno, Andrew Hampton, explicó que su agencia "no ha recolectado o recibido ninguna información de inteligencia relevante a los ataques terroristas".
 La primera ministra Jacinda Ardern,  abraza y consuela a una mujer que visitó la mezquita de Kilbirnie para depositar flores entre los tributos a las víctimas de los ataques de Christchurch, en Wellington. FOTO/AP

Nueva Zelanda hará cambios en las leyes de posesión de armas por masacre

Nueva Zelanda/AP
Philip Alpers, un analista de leyes de armas de la Universidad de Sídney, dijo que Nueva Zelanda rechazó la reforma más importante de una serie de restricciones relacionadas con armas que redujeron por la mitad la tasa de muertes por armas de fuego en Australia.

Páginas