Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se llevaron a cabo  varios funerales multitudinarios en Kabul, donde fueron enterradas las víctimas entre los sollozos de los afectados familiares. FOTO/AP

El Estado IslámicoI tiñe de rojo una boda en Kabul con un ataque que deja 63 muertos

Kabul/EFE
El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma ley para los héroes del 11-S..

Donald Trump firma ley para financiar los cuidados médicos de los "héroes" del 11-S

Washington/EFE
Esta nueva ley llega después de años de polémicas debido a que muchos de los trabajadores han presentado síntomas de enfermedades crónicas pasados los años, por lo que las asociaciones que les representan han tenido que acudir al Congreso cada cierto tiempo para porfiar por un aumento de los fondos.
Una serie de ataques suicidas dejan heridos de gravedad a dos policías y a un civil en Túnez

Una serie de ataques suicidas dejan heridos de gravedad a dos policías y a un civil en Túnez

Túnez / EFE
Actualmente se habla de tres ataques en diferentes áreas del país, pero no se han dado mayores detalles a la ciudadanía.
Tres terroristas de ISIS estuvieron en Panamá, según informe de los Estados Unidos. Foto: Cortesía Departamento de Estado.

Tres terroristas de ISIS estuvieron en Panamá, según informe de los Estados Unidos

Los tres presuntos terroristas de ISIS fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente ingresaron el 9 de junio a Costa Rica a través de Paso Canoas.
Soldados de la Armada de Sri Lanka montan guardia frente a la Iglesia de San Antonio en Colombo. FOTO/AP

El presidente de Sri Lanka designa a un nuevo jefe de Policía tras los atentados

Colombo/EFE
El anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
Las autoridades de Sri Lanka culpan a siete terroristas suicidas de un grupo militante doméstico por los bombardeos coordinados de Pascua que arrasaron iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka que mataron e hirieron a cientos de personas. FOTO/AP

Dolor e incomprensión entre las familias de las víctimas de los bombazos en Sri Lanka

Colombo/Sri Lanka/EFE
Los cristales se agolpan a los pies de la iglesia de San Antonio, en el norte de Colombo, al igual que el dispositivo de seguridad y los vecinos y curiosos que han acudido a mostrar sus respetos al templo.
Donald Trump condena el ataque terrorista en Sri Lanka. Foto EFE

Donald Trump ofrece condolencias de Estados Unidos a Sri Lanka por ataque terrorista

Washington/EFE
Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.
Manchas de sangre se ven en la pared y en una estatua de Jesucristo en la Iglesia de San Sebastián después de la explosión en Sri Lanka, hoy, domingo 21 de abril. Foto AP

Religión y turismo, objetivos de los ataques en la Pascua sangrienta en Sri Lanka

Colombo/EFE
El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país.
Tres iglesias fueron blanco del ataque terrorista en Sri Lanka.

Ascienden a 207 los muertos tras ataque terrorista en Sri Lanka

Colombo/EFE
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.
Las nuevas medidas en la transmisión de videos en vivo en Facebook surgen por los ataques contra las dos mezquitas en Nueva Zelanda.

¡Atención, Panamá! Facebook anunció que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo

Elisinio González G.
Según las estadísticas de Facebook 2018 en América Latina, de los 1.9 millones de panameños registrados en esta red social, 930 mil son hombres y 940 mil son mujeres.
La ciudadanía se solidariza con los familiares de las víctimas. FOTOEFE

Una nota del atacante de Utrecht le da fuerza a la hipótesis de un ataque terrorista

Holanda/EFE
Aunque todavía la Fiscalía no ha sacado conclusiones claras sobre los motivos detrás del ataque, ni ha descartado ninguna hipótesis, sí aseguró que Tanis pasará a disposición judicial antes del próximo viernes por la mañana.
 el digital "La Marseillaise" informó que dos personas resultaron heridas levemente por las balas de la policía. FOTO/AP

Un hombre es abatido luego de herir a dos personas con un cuchillo en Marsella

París/EFE
El ataque tuvo lugar en torno a las 5.00 de la tarde hora loca y, cuando llegaron los agentes y le rodearon con su vehículo, el hombre sacó una pistola contra ellos y estos le dispararon para frenarle, añadió "La Marseillaise".
El asesor presidencial de Seguridad Nacional, Jun Esperon, relacionó el ataque con el triunfo del plebiscito y tildó a los autores de "asesinos en masa" a los que no se les va a permitir "arruinar las preferencias de una mayoría que apostó por la paz".

Una veintena de muertos en un atentado en el sur de Filipinas durante una eucaristía

Manila / EFE
Desde Panamá el papa Francisco quien hoy termina su visita para presidir la Jornada Mundial de la Juventud pidió por las víctimas y condenó el hecho de violencia.
Las autoridades mantienen los operativos ante posibles nuevos ataques. Foto/AP

Más de una docena de muertos en el ataque a un lujoso hotel en Nairobi

Nairobi/EFE
El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó este martes la autoría del ataque -a través de su portavoz Ali Dheere- en un mensaje emitido en su radio Andalus, en el que declaró: "Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros".
 Testigos del suceso aseguraron a medios locales que el joven gritó "Alá" y "Larga vida al califato". FOTO/AP

Investigan a joven que apuñaló a tres personas en el metro de Manchester

Londres/EFE
La unidad antiterrorista de la policía registró el domicilio donde creen que vive el sospechoso, una casa adosada en Cheetham Hill, en el norte de la ciudad inglesa.
Al menos 14 supuestos terroristas fueron abatidos en un tiroteo en una casa que usaban como refugio en el distrito Seis de Octubre, en las afueras de El Cairo.

Tras atentado en Egipto, fuerzas de seguridad matan a 40 supuestos terroristas

El Cairo/ EFE
Los terroristas estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos.
La policía mantiene operativos de búsqueda para atrapar al atacante de unos 29 años. FOTO/AP

La policía francesa pide ayuda a la población para hallar al terrorista

París/Ciudad del Vaticano/EFE
Chérif Chekatt, objeto de una orden de búsqueda, mide 1,80 metros de altura, tiene una corpulencia normal y el pelo corto. Añade que podría llevar barba y que, como se aprecia en la imagen, tiene una marca en la frente.
El portavoz castrence Ígor Konashenko, dijo que el ataque fue lanzado en la tarde del sábado con morteros de 120 milímetros de calibre desde las afueras de la ciudad de Al Buraikat. FOTO/AP

Rusia bombardea posiciones terroristas cerca de Alepo tras el ataque químico

Moscú/EFE
Al menos 107 civiles fueron hospitalizados la noche del sábado con síntomas de intoxicación, según fuentes médicas citadas por la televisión pública y por la agencia oficial SANA.