Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Asociaciones Público - Privadas permitirían liberar presión fiscal que tenga el Estado en Cuarto puente.

MOP: 'Sanción de ley sobre Asociaciones Público - Privadas podría beneficiar al Cuarto puente sobre el Canal'

Clarissa Castillo
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge asegura que se busca mejorar la posición que tiene el Estado ante los acuerdos público- privados porque se crean entidades que van a regularlas.
El proyecto que crea las Asociaciones Público-Privadas entrará a segundo debate esta semana. Foto/Archivo

Conato: Asociaciones Público-Privadas buscará enriquecer a los bancos privados

Yessika Valdes
"Los beneficiarios de la APP son los inversionistas, pese a que este proyecto se quiere vender como un proyecto de interés público, la realidad de su contenido es que favorece la inversión de los bancos privados", aseguró Conato en conferencia de prensa.
La población está totalmente excluida de cualquier intervención en la toma de decisiones. Ni siquiera ha sido consultada en el proceso de aprobación de la Ley. Foto: EFE.

La Ley de las Asociaciones Público Privadas, concentración del poder y exclusión de la población

Juan Jované | [email protected] |
Nos encontramos con un diseño institucional que puede llevar a la politización de todo el proceso, lo cual abre las puertas a decisiones basadas en conveniencias políticas...
La iniciativa apunta a disminuir los tiempos de contratación e implementación de los proyectos. Foto: ATP.

Gobierno asegura que el proyecto de Asociación Pública-Privada no contempla privatización

Clarissa Castillo
El régimen de la asociación público-privado ya existe en Panamá, se estima que a la fecha hay más de cuatro mil millones de dólares en proyectos que se han hecho a través de estos acuerdos.
La Asociación Público-Privada, facilitaría la participación de la inversión privada.

Asociaciones Público-Privadas buscan dotar al Gobierno de nuevos recursos e impulsar las obras sociales

Clarissa Castillo
El Viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet informó que con las Asociaciones Público-Privadas se resolverían y a su vez ayudaría a la inversión privada.
Las APPs constituyen una forma de generación de servicios públicos o de infraestructura pública sujeta a graves peligros de corrupción. Foto: EFE. Ilustrativa.

Las Asociaciones Público Privadas y la corrupción

Juan Jované | [email protected] |
...las llamadas APPs son propensas a la corrupción en todos y cada una de sus diversas fases: el período de decisión; el momento de oferta y escogencia; la etapa de contratación y operación.
Los gremios empresariales indican que la APP ofrece grandes oportunidades a Panamá para atraer inversiones de capital externo que permita generar mayores fuentes de empleo.

Asociación Público Privada será regulada para una mayor transparencia

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Gremios de la construcción ven con buenos ojos que el Gobierno imponga mayores controles para evitar las irregularidades y críticas del pasado.
Desde 1990 existen las APP en Panamá y hay más de 20 empresas que brindan este tipo de servicio.

Ley de Contrataciones Públicas y Asociación Público-Privada son avaladas por los empresarios

Yessika Valdes
Julio de La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Prvada (Conep), señaló que ve con buenos ojos una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas porque se elimina la discrecionalidad, la posibilidad de pliegos amañados con nombre propio.
Con la modificación a la Ley de Contrataciones Públicas se promoverá la inversión internacional y reducirán los trámites de licitación. Foto: Presidencia.

José Gabriel Carrizo: 'Asociaciones Público Privadas no buscan privatizar nada'

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El Consejo de Gabinete aprobó presentar el anteproyecto para modificar la Ley de Contrataciones Públicas y el proyecto de ley que crea el Régimen de la Asociación Público-Privada (APP).

Las Asociaciones Público – Privadas y la deuda pública oculta

Juan Jované | [email protected] |
.....las APP's lejos de representar la panacea que nos ofrece el actual gobierno, es un mecanismo que contradice al bien común.