Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El pasado 4 de mayo, la Asociación Bancaria de Panamá acordó prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020. Foto/Archivo

Más de 817 mil clientes se han acogido a la moratoria bancaria

Yessika Valdes
Datos de la Superintendencia de Bancos detallan que en el segmento de tarjeta de crédito 408,557 personas se han beneficiado de la moratoria, unas 117,785 personas en préstamos hipotecarios, 149,437 en préstamos personales y 108,972 en préstamos de auto.
El acuerdo entre el Ejecutivo y la Asociación Bancaria de Panamá es visto como un arma de doble filo.  Archivo

Los bancos se aseguran de recuperar su capital, los intereses y seguros

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
Aimeé Sentmat, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Bancaria de Panamá, dijo que una vez finalizada la moratoria, los clientes deberán pagar la cuota o letra que se había pactado originalmente.
La moratoria bancaria será por siete meses más.

Carlos Berguido: 'Pedirles a los bancos que no cobren intereses, es como pedirle pan gratis a un panadero'

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El pago de la moratoria podría negociarse en cuotas de 15 a 24 meses o en siete meses adicionales al período fijado para la terminación de su préstamo, explicó el ejecutivo.
Hasta el 30 de abril  el Sistema Bancario Nacional ha podido modificar un saldo de cartera equivalente a 14 mil 700 millones dólares.

Extensión de moratoria no es automática

Yessika Valdes
La presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat de Grimaldo, señaló que los clientes deben llamar a las entidades bancarias con las que tienen el préstamo para darle a conocer su situación en este momento.
Ante la ausencia de un banco central hay que tener claro de donde va a provenir los recursos adicionales para propiciar la reactivación. Archivo

Reactivar la economía va a depender de la capacidad de la banca

Yessika Valdés | yvaldes | kasseyv
El sistema bancario del país ha implementado una moratoria automática por un periodo de tres meses que ha beneficiado aproximadamente a 556 mil clientes entre personas y empresas.
Los bancos de manera solidaria, apoyan a sus clientes afectados por el COVID -19.

Bancos aplican prórrogas automáticas para el pago de compromisos por 90 días

Diana Díaz
Los clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito.
En caso de no tener banca en línea, puede llamar a su banco o contactarlo por internet o correo electrónico.

Coronavirus en Panamá: Bancos reiteran que estarán abiertos durante cuarentena obligatoria con horarios reducidos

Clarissa Castillo
Los servicios se prestarán en las sucursales bancarias, la red de cajeros automáticos, banca en línea, ACH, tarjetas de débito, crédito y otros servicios de pago digitales.
Los bancos solicitan a clientes dar prioridad al uso de la banca en línea y otros medios de pago.

Coronavirus en Panamá: Asociación Bancaria de Panamá insta a todos los clientes que necesiten ayuda a comunicarse

Clarissa Castillo
La Asociación Bancaria de Panamá pide a la población reducir o eliminar el uso del dinero en efectivo ya que supone un mayor riesgo de contagio.
El nuevo coronavirus  está afectando a la economía mundial y Panamá por ser una economía de servicio, no escapa de esta realidad.

Coronavirus en Panamá: Bancos adoptan medidas de apoyo para sus clientes

Y.Valdés | Cl.Castillo | [email protected] | @PanamaAmerica
En menos de 15 días la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos volvió a sorprender con una baja de interés para aliviar crisis por el coronavirus.

Páginas