Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Una Constituyente es siempre una salida política a las crisis de los diversos tipos que se generan en los países en un momento dado. Foto: Archivo.

¿Queremos una nueva Constitución? ¿Sí o No?

Cristóbal Silva
Panamá en estos momentos atraviesa una crisis fundamentalmente económica, pero que no deja de tener ribetes políticos y sociales.
Se persigue tener un gobierno justo y eficaz, que pueda tomar decisiones precisas y oportunas para satisfacer las necesidades y demandas de los gobernados. Foto: Archivo.

Por qué y para qué una Asamblea Constituyente

Cristóbal Silva
Toda Constitución especifica las reglas básicas para establecer, organizar y facultar los gobiernos con suficientes poderes para que logre ejecutar un buen gobierno, es decir, un gobierno que respete los derechos e intereses de la gente...

De espejismos y realidades constitucionales

Silvio Guerra Morales
Los que detentan el poder político nunca verán con buenos ojos una constituyente originaria por cuanto esta implica poner a disposición de las nuevas instituciones y la organización política del Estado panameño, el poder político que se esté ejerciendo.

Reformas constitucionales

Gabriel D’Annunzio Rosania Villaverde
El respeto a la Constitución es lo que le da fortaleza institucional a un país y permite garantizar el Estado de Derecho. Cualquier reforma a la Constitución debe ser un sentido de necesidad nacional y con participación ciudadana.
En las últimas semanas se han registrado una serie de protestas de diversos sectores en contra de las reformas constitucionales. Víctor Arosemena

Surgen dudas de qué método de reformas constitucionales beneficie al país

Luis Ávila
Hay sectores que consideran que el mecanismo empleado por el actual Gobierno no es el que la población quiere y piden una constituyente paralela u originaria.
Los disturbios terminaron con varios retenidos y varios policías heridos. Foto/Víctor Arsemena

Segundo día de protestas termina en vandalismo

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Nuevos enfrentamientos entre grupos opositores a las reformas constitucionales y unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
Aprobación en tercer debate.  Víctor Arosemena

Reformas a la Constitución, a la próxima legislatura

Belys Toribio | [email protected] | @BelysToribio
La diputada oficialista Zulay Rodríguez y el diputado independiente Gabriel Silva votaron en contra del paquete de reformas electorales que se aprobó en Tercer Debate.
Las protestas en las afuera de la Asamblea Nacional se iniciaron antes de  las 2:00 de la tarde de este lunes.

Diversos sectores protestan, en la Asamblea Nacional, en contra de reformas constitucionales

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
El paquete de reformas constitucionales han recibido el rechazo de una serie de agrupaciones, y el repudio ha ido en aumento debido a que los diputados han introducido o tratado de introducir artículos para blindarse o beneficiarse ellos.
Pleno de la Asamblea Nacional discute Reformas Constitucionales. Foto/Cortesía

Aprueban en primer debate el tercer bloque de reformas constitucionales

Redacción Panamá América
El tercer bloque de reforma a la Constitución Política de Panamá, que abarca el Régimen Municipal, Hacienda Pública, Servidores Públicos y Reformas a la Constitución, disposiciones transitorias, títulos nuevos y artículos nuevos.

Pleno de la Asamblea Nacional reanuda discusión del tercer bloque de reforma constitucionales

Panamá América
El Tercer bloque del Proyecto que reforma la Constitución Política de Panamá abarca los Títulos VIII, IX, XI, XIII.

Páginas