Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ceija Stojka retrató el crematorio en Auschwitz, donde todos los presos romaníes fueron asesinados semanas después de que la reubicaron. Foto / Colección de Antoine de Galbert, París.

Horrores nazis se transforman en exhibiciones artísticas

Jason Farago
Durante más de 40 años, la artista Ceija Stojka guardó silencio sobre lo que había soportado. Luego todo se desbordó: escenas de una infancia eufórica y una tortura atroz, pintadas con pigmento líquido y colores fuertes.
Obras nominadas. Archivo

Van tras los Premios Escena

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica
Aurea Horta, Diego de Obaldía, Carlos Algecira, Hernan Gariglio, Abdiel Tapia, Luis Salazar y Jermaine Cumberbatch, están entre los nominados.
La Compañía Nacional de Danza busca director.  Cortesía

Compañía Nacional de Danza busca director

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica
Esta compañía agrupará al 'ballet' clásico y la danza contemporánea.
Arisides Ureña.

Un viaje para aportar a la cultura panameña

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa
Aristides Ureña estuvo recientemente en Europa con el objetivo de realizar gestiones para que nuevos artistas panameños puedan llevar su trabajo al viejo Continente.
Iberescena.

Convocatorias abiertas para becas Iberescena

Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa
Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de febrero a través de su página web, donde se encuentra el formulario, además de todos los detalles sobre requisitos y beneficios.
Un arco hecho de material de construcción viviente, que usa microbios para generar carbonato de calcio. Foto / Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Colorado.

Investigadores crean un concreto viviente con capacidad de reproducirse

Amos Zeeberg
Los creadores disolvieron gelatina comercial en la solución con las bacterias. Cuando vertieron la mezcla en moldes y la enfriaron en un refrigerador, la gelatina ayudó al concreto viviente a crecer más fuerte y más rápido.
Las litografías falsas son difíciles de detectar por avances en técnicas de reproducción. Litografía real de Picasso. Foto / Kyle Johnson para The New York Times.

Las litografías falsas son la nueva modalidad de estafa en línea

Milton Esterow
El arte fraudulento es fácil de crear, con frecuencia es difícil de detectar y típicamente tiene un precio lo suficientemente bajo como para atraer a compradores novatos sin sentido crítico.
Algunos de los abanicos. Foto: Fanny Arias

Exposición de abanicos con un tono local

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Están confeccionados con madera de sicomoro.
La cantante Yola dijo que su álbum es un nuevo inicio. Foto / Robyn Beck/Agence France-Presse — Getty Images.

Yolanda Claire Quartey asciende a su ritmo en esa época

Jon Pareles
La única constante todo este tiempo fue su voz formidable, una tesitura que abarca cuatro octavas, apoyada por el poder de infundir cualquier cosa que entone con un sentimiento profundo.
Una panorámica de la exhibición “Emoglifos: Escritura Pictórica, desde los Jeroglíficos hasta los Emojis”. Foto / Elie Posner, museo Israel, Jerusalén.

Los emoglifos son la nueva tendencia, una mezcla de jeroglíficos y emojis

Isabel Kershner
Algunos egiptólogos, lingüistas cognitivos y expertos en comunicación han aclamado a los emojis como un idioma nuevo.

Páginas