Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Se cumplen 25 años de los atentados en Buenos Aires que cobraron la vida de  85 personas.

Argentina congela activos de Hizbulá y lo mete en la lista de grupos terroristas

Buenos Aires / EFE
Este anuncio se da el día en que se cumplen 25 años del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, sigue impune y es atribuido por la justicia argentina a ex altos cargos iraníes y a Hizbulá.
Shakira. Foto: EFE

Shakira destaca la 'humildad' de su 'amigo' el expresidente Fernando de la Rúa

EFE\Buenos Aires
'Fernando querido, te has ido para siempre amigo', escribió Shakira en Twitter.
Fernando De la Rúa, de 81 años y que fue presidente entre 1999 y 2001, había sido hospitalizado "en estado muy delicado" en el instituto Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, según allegados del político. FOTO/AP

Fallece el expresidente argentino Fernando de la Rúa

Buenos Aires/EFE
Los problemas cardiacos del exmandatario venían de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.
Messi se mantiene en sequía de título con Argentina. AP

Argentina vs. Chile, final que no se dio

São Paulo | AP | @10Deportivo
Arturo Vidal: 'Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar por el tercer lugar'
En este "ranking" Panamá ocupa el lugar 35 entre los países que no requieren visado para transitar. FOTO/AP

Japón y Singapur ocupan el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo

Redacción Mundo
Sobre esta nueva valoración, el titular de la firma Henley & Partners, Christian H. Kaelin, destaca que el "índice de pasaportes más poderosos del mundo deja claro que todos los países consideran que la apertura de las visas es cada día crucial para el progreso económico y social.
Mauricio Macri, como buen político, tiene su perfil mesiánico y asegura estar protagonizando “un cambio histórico”.  Foto: Archivo.

República Peronista de Argentina

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Con tasas de interés que rondan el 70% no hay crédito para la producción, el precio del dólar bajado (de momento) artificialmente complica la exportación ...
 La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández llega este martes a los tribunales federales de Buenos Aires (Argentina), para el comienzo del primer juicio en su contra. FOTO/EFE

La expresidenta Cristina Fernández enfrenta su primer juicio por corrupción

Buenos Aires/EFE
Fernández está acusada de haber encabezado durante su mandato, que se extendió entre 2007 y 2015, una asociación ilícita y de cometer fraude en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de contratos de obra pública al empresario Lázaro Báez -también procesado y ya encarcelado por otras causas- en la sureña provincia de Santa Cruz, feudo del kirchnerismo.
La Justicia cree que la viuda del también expresidente Néstor Kirchner, y miembros de su Gobierno, crearon un sistema para apoderarse de fondos asignados a proyectos viales.

Cristina Fernández pasa al banquillo judicial en plena campaña electoral en Argentina

Buenos Aires / EFE
El próximo martes, la primera argentina elegida mandataria se enfrentará por primera vez a un juicio por presuntos hechos de corrupción.
La actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales" y por eso se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".

Cristina Fernández presenta su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina

Buenos Aires / EFE
La actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales" y por eso se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".
El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 07.00 hora local (10.00 GMT), según fuentes médicas.

Un diputado oficialista argentino en estado grave tras un ataque a tiros

Buenos Aires / EFE
El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 07.00 hora local (10.00 GMT), según fuentes médicas.
La noche del miércoles el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Dos diputados venezolanos acusados de rebelión se refugian en embajadas

Caracas / EFE
Los diputados venezolanos Mariela Magallanes y Richard Blanco, ambos contrarios al Gobierno y acusados de rebelión, se refugiaron en las últimas horas en las embajadas de Italia y Argentina.
Un hombre busca en un viejo contenedor de basura en Buenos Aires. Autoridades intentan colocarle cerrojos para evitar que ensucien las calles con los restos de basura. Foto: EFE

De cómo el FMI destruye a la Argentina

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
...situación es tan bizarra y deprimente que hoy, en el país “granero del mundo” en donde la pobreza supera al 30% de la población, se discuten cosas como si los pobres pueden o no buscar comida en la basura.
La pobreza crece porque aumenta el modo coactivo en que el Estado retira recursos del mercado: impuestos, inflación y endeudamiento/tasas altas. Foto: EFE.

Cómo lograr la "pobreza cero"

Alejandro A. Tagliavini | [email protected] |
La pobreza crece porque aumenta el modo coactivo en que el Estado retira recursos del mercado: impuestos, inflación y endeudamiento/tasas altas

Venezuela le pasa por encima a Argentina en la vuelta de Messi

Madrid/AP
Ni el regreso de Lionel por primera vez tras el Mundial le sirvió para doblegar al combinado venezolano.
Mujeres con los torsos decorados con pinturas en la Alameda de Santiago, principal avenida de la capital chilena.  Foto: EFE.

Latinoamericanas se tomaron las calles para gritar contra la violencia machista

AP
La jornada de protesta también está teñida por el descontento de las organizaciones feministas con la precarización laboral que, a su entender, sufren más dramáticamente las mujeres en un contexto de ajuste.
En la última producción que trabajó lo hizo en compañía de su hijo Sebastián Zurita, en la telenovela "La Impostora" en el 2014. FOTO/EFE

La actriz de origen argentino Christian Bach fallece a los 59 años

Redacción Panamá América
Durante los últimos cinco años se especuló mucho sobre el estado de salud de la afamada actriz, a tal grado que se difundió que la misma tenía una enfermedad incurable, este hecho fu desmentido en su momento por su esposo, el también actor Humberto Zurita.
Carlos Menem fue presidente de Argentina en los períodos comprendidos entre (1989-1999). FOTO/EFE

Absuelven al expresidente Menem del encubrimiento del atentado en la AMIA en 1994

Buenos Aires/EFE
La presunta responsabilidad de Menem se planteó en el juicio por el supuesto abandono deliberado de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien aparentemente tenía vínculos con la familia Menem.
Uno de los manifestantes en el metro de Buenos Aires. Foto: EFE.

Una "expedición al infierno" pone en la mira al metro de Buenos Aires

EFE
La peculiar medida de protesta fue llevada adelante por Marea Ciudadana, una coalición política progresista que se opone a las políticas del Ejecutivo local, encabezado por el macrista Horacio Rodríguez Larreta.
La actriz venezolana Catherine Fulop durante entrevista con Efe, en su residencia en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE.

Catherine Fulop: "Maduro es un títere, un burro, pero el peor fue Chávez"

EFE
Para la protagonista de telenovelas como "Abigail" (1988-1989) o "Pasionaria" (1990-1991), detrás del gobernante hay gente "muy mala" como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Argentina "siempre está muy expuesta a los mercados financieros internacionales" porque su mercado local es muy pequeño. Foto: Cortesía

La prima de riesgo Argentina arranca el año electoral en máximos desde 2014

Buenos Aires | EFE | @PanamaAmerica
Los economistas creen que, incluso si Macri vence en las elecciones, es probable que se vea obligado a hacer algún tipo de reestructuración de deuda, aunque fuese alguna opción atenuada