Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Arabia Saudita apenas empezó a emitir visas de turista. Un recorrido a una formación rocosa cerca de Riad. Foto / Stanley Reed/The New York Times.

Arabia Saudita apuesta al turismo para diversificar su economía

Stanley Reed
Se están invirtiendo miles de millones de dólares en proyectos turísticos en todo el reino para alejar a la economía de su dependencia de la industria petrolera y de los empleos gubernamentales que financia.
Intentan determinar si el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudí, actuó solo. FOTO/AP

Saudí recurrió a Twitter antes de la balacera

Florida | EE.UU. | AP | @PanamáAmérica
Los investigadores también creen que el agresor visitó la ciudad de Nueva York, incluyendo el Rockefeller Center, días antes del tiroteo, y trabajan para determinar cuál fue el propósito de ese viaje.
Aramcó invierte alrededor de $600 millones al año en investigación y desarrollo en áreas como motores de autos más eficientes y vehículos equipados con dispositivos para capturar dióxido de carbono. Foto: Aramco.

Saudi Aramco anuncia planes para entrar en los mercados públicos

Michael J. de la Merced y Stanley Reed
Saudi Aramco, anunció sus planes para empezar a cotizar en la bolsa, en la que tal vez sea la oferta pública inicial más grande de la historia.
Algunos europeos están decepcionados por cómo el presidente Volodymyr Zelensky buscó congraciarse con el presidente Trump. Foto/ Doug Mills/The New York Times.

Wall Street adora a los autócratas

Ruchir Sharma
Los mercados buscan estabilidad financiera para el crecimiento sólido. Hoy en día, aunque hay muchas diferencias entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Abdel Fattah el-Sisi, mandatario de Egipto y el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, cada uno ha emprendido acciones para poner en orden las finanzas de sus países.
Príncipe Heredero Mohammed bin Salman intenta mejorar imagen represiva del Reino. Ruinas de Mada’in Saleh. Foto/ Tasneem Alsultan para The New York Times.

¿Quién quiere ir a Arabia Saudita?, el país se abrirá a turistas internacionales

Megan Specia
Con el príncipe Heredero Mohammed bin Salman, Arabia Saudita ha mostrado avidez por reforzar su posición global y atraer inversiones, pero no está claro qué tan atractivo será para los turistas
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, abordó su avión en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland, rumbo a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. FOTO/AP

Mike Pompeo viaja a Arabia Saudí

Washington | EFE | @Panamá América
Durante su discurso, Pence destacó que los servicios de inteligencia estadounidenses siguen "trabajando diligentemente para revisar las pruebas" sobre si Irán estuvo detrás del ataque, y que Trump "determinará en los próximos días las medidas adecuadas" que debe tomar su país.
El presidente Donald Trump, atiende a un grupo de periodistas que lo cuestionan sobre Irán. FOTO/AP

Donald Trump no quiere ir a la guerra con Irán

Washington | EFE | @PanamáAmérica
El presidente estadounidense señaló que Estados Unidos está 'mejor preparado' que Irán, ya que tiene 'los mejores sistemas armamentísticos del mundo'.
Venezuela, que junto a Arabia Saudí es uno de los socios fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Foto/EFE

Venezuela advierte que ataques en Arabia Saudí afectarán la economía mundial

Caracas/EFE
Dos refinerías saudíes de la petrolera estatal Aramco, la principal del mundo, fueron atacadas con diez drones el sábado, lo que ha supuesto una reducción de cerca del 50 % en su producción.
Trump no especificó quién cree que es el responsable de los ataques.

Trump dice que EEUU está "cargado y listo" para responder a ataque en Arabia Saudí

Washington / EFE
En su mensaje usó el término "locked and loaded" (en español, cargado y listo) que suele usarse en ámbitos militares para decir que un arma está cargada.
EE.UU. incluye a Cuba y Arabia Saudí en su lista de países que no combaten el tráfico de personas

EE.UU. incluye a Cuba y Arabia Saudí en su lista de países que no combaten el tráfico de personas

Washington / EFE
"Debemos llamarlo como lo que es, esclavitud moderna (...) El tráfico de personas es una crisis global y requiere una respuesta global", manifestó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.