Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Panamá enfrenta un escenario de gran afectación a la salud pública con cifras récord de contagio.

APEDE propone la apertura segura por regiones y no por bloques

Diana Díaz
Desde la APEDE durante estas últimas semanas "hemos presentado al país propuestas concretas a través de nuestras CADEs y en alianza con los Centros de Competitividad Regionales, que son insumos importantes sobre cómo dinamizar la economía en cada región del país".
El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, habló sobre las inversiones en el sector.

CADE Oriental presentó propuestas concretas para la reactivación en el menor plazo posible

Diana Díaz
En el segundo día, Fausto Arroyo, Especialista Logístico de Banco de Desarrollo del América Latina (CAF), señaló que la logística es un sector importante. “Mejor logística, mayor crecimiento económico y desarrollo sostenible de los países.
Como gremio, la Apede  propone se analice de forma inmediata aspectos relevantes del proceso de reapertura.

Apede muestra preocupación por las proyecciones de desempleo

Diana Díaz
Apede hace un llamado al Gobierno Nacional para que, junto a las fuerzas vivas de este país, sector empresarial, sector laboral y sociedad civil organizada, promueva la construcción de un Pacto Nacional que permita en consenso desarrollar una estrategia para superar esta crisis de salud y económica, que afectan el bienestar social de la población.
Las Mipymes componen el 97% del parque empresarial y generan en su conjunto arriba del 45 % de los empleos en el país. Foto/Archivo

Apede cuestiona la falta de planes específicos para la reactivación económica y laboral para las MiPymes

Yessika Valdes
El gremio considera necesario evaluar e implementar estrategias de levantamiento gradual y asimétrico en las diferentes provincias del país considerando el comportamiento de la COVID-19.
Preocupa la brecha salarial entre hombres y mujeres. Foto: Apede.

Apede: 'Sin mujeres no se pueden lograr los objetivos del desarrollo'

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Estudios del Banco Mundial indican que las brechas de género provocan una pérdida media de ingresos del 15% en las economías de la Ocde y el 40% de esas pérdidas se debe a la brecha de género en el mundo empresarial.
Se sugirió la idea de abrir nuestro país a la importación de mano de obra de alta calificación en áreas donde no se encuentra ese recurso humano. Foto: AP.

Sobre la importación de mano de obra

Ramiro Guerra Morales
... no se trata de adoptar política antisístémica ni menos antiempresarial; el sector privado tiene que aportar en grado mayor, al buen desempeño de la economía y de soluciones estructurales. Que lo hagan, pero no a cambio de agravar la situación de los trabajadores y del pueblo.
Mercedes Eleta de Brenes afirmó que los panameños consumen tres veces el agua que deberían gastar. Foto: Panamá América.

El agua y el obligado aumento de la tarifa, según Mercedes Eleta de Brenes

José Chacón
La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas dijo que es vital aumentar el precio que pagan los panameños por el suministro de agua potable.
 Entidades deben tener conciencia de cuáles son sus obligaciones, cumplirlas y así alcanzar la efectividad esperada.

Congreso dirigido a sectores de bienes raíces, zonas francas, juegos de azar y otros busca prevenir el blanqueo de capitales

Clarissa Castillo
Sectores como bienes raíces, construcción, abogados, zonas francas, juegos de azar, entre otros; requieren conocimiento sobre los requerimientos establecidos la Ley No. 23 de 27 de abril de 2015.
Panamá en la lista gris de Francia y el Grupo de Acción Financiera Internacional. Archivo

Gobierno y la Apede, juntos contra lista gris

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) organizó el primer Congreso para Sujetos Obligados No Financieros, que se realizará los días 17 y 18 de junio del presente año.
Apede plantea la necesidad de tomar decisiones a tiempo. Foto: Apede.

Mantener las finanzas sanas es lo primordial para el país

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
"No es posible hablar de las finanzas públicas si no se toca el tema del programa de las pensiones de la Caja de Seguro Social", explicó el presidente de la Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Brenes.

Páginas