Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El trámite de inscripción, exclusivamente en línea, al hacerlo desde casa, es una forma de evitar el contagio y la propagación del Covid-19 .

La AMPYME refuerza estrategia para registrar empresarios 

Diana Díaz
Con la puesta en marcha de este sistema, tanto los empresarios ya registrados, como los nuevos que entren en el registro empresarial de la AMPYME, estarán en la base de datos de la institución y podrá ser utilizada como referencia y acceder a beneficios futuros.
Sin el apoyo suficiente para sostenernos en este escenario, tendremos que despedir personas, dejar de pagar a proveedores y, por último, morir de asfixia causada por esta crisis. Foto: Archivo.

La otra cara de la pandemia: la desaparición de la pequeña y mediana empresa

Khadine Sanhueza
Las medidas que se han adoptado hasta el momento, se enfocan en un estilo popular, auxiliando de una manera no sostenible a la población de bajos recursos que vive de una economía informal. ¿Acaso se ha pensado en la clase media trabajadora que mueve la economía y no responde a grandes grupos de poder económico?
En la actualidad, 4 de cada 5 emprendedores del país  trabajan en actividades como: la agricultura, comercio, industria, logística y otros servicios.

54 por ciento de los nuevos empleos generados son de emprendedores

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
En la actualidad, 4 de cada 5 emprendedores del país trabajan en actividades como: la agricultura, comercio, industria, logística y otros servicios.
Según la Ampyme, el 75% de los emprendedores lo hacen por oportunidad. Foto/Archivo

Ampyme capacitará a 150 emprendedores en Chiriquí, Colón y Herrera

Redacción/Web
Estas capacitaciones satisface la demanda de emprendedores del país, en su mayoría mujeres, con innovaciones en actividades que van desde modistería internet, corredores de seguros, artes gráficas, entre otras.
La exministra de Ampyme no podrá ser juzgada por el el Juzgado Decimosexto del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá; ya que actualmente es diputada del Parlacen.

Defensa de exministra de Ampyme interpone dos 'habeas corpus' para evitar detención provisional

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los recursos fueron presentados ante la Corte Suprema de Justicia y busca evitar o revertir una detención provisional que sea ordenada por las autoridades.
Las micro empresas son las que facturan hasta $150 mil dólares.

Las Pymes están afectadas por la desaceleración económica

Redacción/Web/@PanamaAmerica
De acuerdo al consultor de Pymes, Arturo Arango el Gobierno Nacional no tiene compromiso para desarrollar el sector en los distintos rubros como la Pymes agropecuaria, Pymes urbana y el emprendimiento. "Vemos mucho más un aporte a la gran empresa que a la mediana", señaló.