Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
París hoy es la octava ciudad más amigable con las bicicletas, en comparación con 17ava en el 2015. Foto/ Andrea Mantovani para The New York Times.

Importante autopista fue transformada en una ciclovía

Adam Nossiter
Tanto visitantes como residentes pueden desplazarse por las márgenes del Sena en bicicleta, protegidos de los peatones por barreras de granito, o cruzar enteramente la ciudad, eludiendo el tráfico embotellado.
La fundadora de Ocean Legacy, Chloé Dubois, está preocupada por el vacío que tiene Panamá sobre basura plástica. Foto Víctor Arosemena

Chloé Dubois: lo más difícil es crear conciencia ambiental en la gente

Miriam Lasso
La industria del petróleo es la gran promotora de la generación del plástico a nivel mundial, con más $180 billones en inversión, advierte Chloé Dubois.
La Oficina de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales, se inauguró ayer.

MiAmbiente ya tiene dirección contra delitos ambientales

Yai Urieta
La dirección contra los delitos ambientales funcionará trabajará todo el día y de la mano con las unidades de la Policía Ambiental.
Antes de que el huracán Dorian azotara las Bahamas, el trepador de las Bahamas estaba en peligro de extinción. Foto/ Tom Benson.

Identifican la verdadera amenaza de las aves

James Gorman
Un huracán u otro desastre natural puede dar un golpe final, pero no es la causa subyacente de la extinción de los pájaros.
Ambientalistas dicen que líderes mundiales y corporativos deben ser criminalmente responsables de los desastres ecológicos. Una escena del estado brasileño de Amazonas, este mes. Foto/ Bruno Kelly/Reuters.

Castigo penal por la Amazonía

Ernesto Londoño
Los ambientalistas dicen que el mundo debería tratar al ecocidio como un crimen contra la humanidad ahora que se hacen patentes las amenazas inminentes presentadas por un planeta cada vez más caliente.
Geólogos han monitoreado audio de formaciones rocosas desérticas, esperando conocer su salud estructural. Foto/ Kat Vollinger.

Geólogos le toman el pulso a la torre de arenisca

Joanna Klein
Especialistas descubrieron que palpita más o menos al mismo ritmo que un corazón humano.
Miles de incendios arden en Indonesia, la mayoría provocados para desmontar terreno para cultivo. Foto/ Ulet Ifansasti/Getty Images.

Incendios devastan en lados opuestos del mundo

Richard C. Paddock y Muktita Suhartono
Los funcionarios dijeron que alrededor del 80 % de los incendios fueron provocados con el fin de hacer espacio para plantaciones de palma.
Residentes y granjeros de Langouët apoyan en gran parte el veto a pesticidas. Una granja amigable con el ambiente. Foto/ Andrea Mantovani para The New York Times.

Se rebela la Francia rural y prohíbe los pesticidas

Adam Nossiter
Los sentimientos aún están a flor de piel entre la media docena de agricultores, principalmente granjeros lecheros, que practican lo que el líder Daniel Cueff calificó como agricultura “convencional”.
“Field of Light at Sensorio”, instalación de fibra óptica de Bruce Munro, es la primera fase de una atracción inmersiva que mezclará arte y viticultura. Foto/ Jim McAuley para The New York Times.

Espectáculo de luces en California invita a 'perderse'

Patricia Leigh Brown
Los visitantes pagan entre 19 y 30 dólares por una caminata vespertina a lo largo de 6 hectáreas de senderos iluminados, mientras que una cena especial en una terraza con vistas excelentes, cuesta 95 dólares.
Caballos en el campo petrolero de Tengiz, que proporciona casi una cuarta parte del ingreso nacional de Kazajistán. Foto/ Nanna Heitmann para The New York Times.

Kazajistán busca expandir la producción de petróleo

Stanley Reed
La expansión está a unos tres años de completarse, pero el campo petrolero ya proporciona casi una cuarta parte de los ingresos nacionales de un país de 19 millones de habitantes.