Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El tuit de archivo más comentado del ahora procurador designado, Eduardo Ulloa. Ilustración Panamá América

Procurador designado Eduardo Ulloa cuestionó a Kenia Porcell por acuerdo de Odebrecht

Adiel Bonilla
En junio de este año, el ahora procurador designado, Eduardo Ulloa, lanzó fuertes cuestionamientos a Kenia Porcell, exigiéndole una serie de 'explicaciones' por sus turbios acuerdos en escándalo Odebrecht.
 Al realizar la inspección se encontraron escondidas 500 kilos de droga. Se encontraban en la nave, tres hombres de nacionalidad colombiana.

Colombianos logran acuerdo de pena por 9 años de cárcel por traficar 500 kilos de droga

Mayra Madrid / Chiriquí
Este acuerdo verbal fue presentado por el Ministerio Público, ante el juez, quien lo validó e impuso la sanción antes mencionada y como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas, por un período de un año, luego de cumplida la pena principal.
La pena se logró mediante acuerdo de pena en donde estuvo presente el ahora condenado quién aceptó su responsabilidad, su defensa y el Ministerio Público.

Hombre de 40 años pagará cinco años de cárcel por golpear a su pareja

Mayra Madrid / Chiriquí
Los hechos se dieron el 18 de noviembre de 2018, en el sector de Las Lomas, en la provincia de Chiriquí, cuando el agresor llegó en estado de ebriedad y agredió a su pareja propinándole un golpe en el rostro, además le vocifero insultos, causándole graves repercusiones.
La publicación de los 'Varelaleaks' provocó la renuncia de la procuradora que se hará efectiva a partir de 2020. Foto: Panamá América.

Seis años de cárcel para la procuradora Kenia Porcell, análisis de Neftalí Jaén

José Chacón
La procuradora Kenia Porcell podría enfrentar un proceso por traición a la patria o al estado tras lograr un acuerdo de pena con la trasnacional brasileña Odebrecht.
Sede del SPA en La Chorrera. Foto de archivo

Acuerdo de pena por violar a dos menores de edad

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
El hombre, de 23 años, se responsabilizó de la violación de dos niñas, por lo que recibió 19 años de cárcel.
Según la jueza, los niveles de resocialización no se han cumplido. Foto: Panamá América.

Juez niega solicitud de libertad vigilada a Rafael Guardia Jaén

José Chacón
La defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, apeló la decisión de la jueza Elizabeth Berroa.
Raúl De Saint Malo fue condenado a cinco años de prisión por blanqueo de capitales. Foto: Panamá América. Foto: Víctor Arosemena.

Raúl De Saint Malo deberá ir a prisión tras revocatoria de trabajo comunitario

José Chacón
La decisión se dio la mañana de este jueves en una audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.
Una vez se dicto la pena para este docente se ordenó su traslado a la cárcel de David en la provincia de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.

Acuerdo de pena de siete años y cinco meses a profesor por delito de pornografía

Mayra Madrid
Durante el acuerdo de pena el docente aceptó su responsabilidad en los hechos y acordó cumplir la pena de 90 meses de prisión en presencia de su defensa y avalado por un tribunal de juicio.
Los 43 paquetes de droga, estaban ocultos en dos tanques de color azul.

Dos colombianos condenados a siete años y cinco meses de cárcel por traficar drogas en una embarcación

Diómedes Sánchez S./Colón
La génesis de este caso se dio, el 24 de agosto del 2019, cuando Gómez y Ramos, fueron capturados por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Puerto Escocés, en la comarca Guna Yala.
Carlos Ho González quedó en libertad el pasado lunes.

Carlos Ho González, quedó libre tras acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción en caso Odebrecht

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Al exfuncionario, Carlos Ho González se le reconoció los 24 meses de detención provicional, por lo que le quedaba por cumplir una pena de 48 meses de prisión, que fue reemplazada por una sanción económica.