Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Este es un tema que debe tratarse con seriedad, sin extremismos de ninguna de las partes. Foto: Archivo.

Captar talento extranjero, sí, pero sin abusos ni segundas intenciones

Arnulfo Barroso Watson
Sin sonar egoísta, y como lo dijo alguien alguna vez, Panamá es el único país del mundo que importa pobres, como si no tuviéramos suficientes.
Los adultos mayores requieren de mayor protección para evitar los abusos en su contra.

Legislación busca proteger a los adultos mayores de los abusos

Diomedes Sánchez
La norma contempla proteger al adulto mayor del castigo corporal, ponerlo en estado de mendicidad, ponerlo en peligro haciendo trabajos no adecuados para ellos, o someterlo a una mala alimentación.
Un libro de una víctima de Gabriel Matzneff desató debate sobre sus actitudes permisivas al sexo con menores. Foto / Martin Bureau/Agence France-Presse — Getty Images.

Francia tiene una visión distinta sobre el abuso

Norimitsu Onishi
En el país es ilegal que un adulto tenga sexo con un menor de menos de 15 años. Pero no se considera automáticamente violación.
Agroexportadores manifiestan que ya se debe terminar con este relajo de la comercialización de la carne y ofrecer  un producto de buena calidad.

Proyecto podría terminar abuso en la venta de diferentes cortes de carne

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Los consumidores pagan altos precios por un producto de mala calidad, ya que actualmente no se diferencia la edad del ganado.
La muerte de siete personas y el maltrato a unas 18 presuntamente por parte de una secta en la comarca Gnäbe Buglé genera conmoción en la opinión pública.

Muertes, misterios y abusos rodean hechos macabros registrados en áreas apartadas del país

Redacción/ [email protected]/@PanamaAmerica
El último hecho donde se descubriera que la secta religiosa La Luz de Dios estuviera presuntamente involucrada en la muerte de siete personas y el maltrato a otras 18, activa esa alerta entre las autoridades y la población sobre el cuidado que se debe tener cuando llegan a estos lugares personas extrañas con diferentes objetivos.
Algunos niños de la Provincia de Logar que hablaron de su violación fueron desterrados por sus familias o asesinados. Foto/ Bryan Denton.

Revelan abuso sistemático de niños en una provincia afgana

David Zucchino y Fatima Faizi
Ahora, Afganistán está atrapada de nuevo en un debate sobre el desenfrenado abuso sexual de menores, y de una renuencia de muchos funcionarios a abordar el asunto.
La huella digital de imágenes de abuso sexual atormenta a víctimas. Foto/ Kholood Eid.

Imágenes de abuso sexual proliferan en Internet

Michael H. Keller y Gabriel J.X. Dance
La industria de la tecnología se ha vuelto más diligente en años recientes para identificar material de abuso sexual infantil en línea, con un récord de 45 millones de fotografías y videos reportados el año pasado.
El abuso sexual a menores de edad en Panamá se puede dar en la casa, en el barrio donde vive el niño o en la escuela.

Detectan casos de abuso sexual a niños en que la madre solo regaña a su pareja y le pide que no lo haga más

Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La fiscal Anilú Batista reveló que el 95% de los abusos sexuales a menores de edad en Panamá se dan en el núcleo donde se desenvuelve el niño o la niña.
El distrito de Soná se registró un caso de abuso a un menor de edad, que mantiene alarmada a la población y a las autoridades.

Se incrementan casos de abuso contra menores en la provincia de Veraguas

Melquíades Vásquez
Gilma Cumbrera, personera en Soná, señaló que los casos que se han dado en ese sector son considerados como alarmantes.

Babilonia, la gran ramera

Rómulo Emiliani
Orgullosa y engreída, representas todos los sistemas de cualquier ideología, que crean élites y privilegios, que adoran los dioses del mundo, elevando a regio la basura de los ídolos, repitiendo el mismo lema: “que hay que amar el poder y la fama, el placer y la riqueza.

Páginas