Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El magistrado Harry Diaz es fiscal en el caso que se le sigue a Martinelli. Archivo

Harry Díaz también pide que la Corte defina si puede enjuiciar a Ricardo Martinelli

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Harry Díaz reitera el salvamento de voto de las magistradas Ángela Russo y Asunción Alonso, en un fallo en que se le negó la fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli, y en el que advierten que hay que discutir de fondo, dicha competencia.
Simpatizantes de Ricardo Martinelli lo apoyaron ayer en los predios de la Corte Suprema de Justicia. Víctor Arosemena

División en la Corte Suprema por caso de Ricardo Martinelli

Luis Ávila
El tema sobre si el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es competente o no para juzgar al expresidente Ricardo Martinelli sigue manteniendo divididos a los magistrados. Ayer, tres salvaron su voto.
Pleno de la Corte Suprema niega solicitud de revisión médica y cambio de medida cautelar a expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Víctor Arosemena.

Pleno de la Corte Suprema niega solicitud de revisión médica y cambio de medida cautelar a expresidente Ricardo Martinelli

José Chacón
El supremo panameño rechazó las dos peticiones presentadas por el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.
Ricardo Martinelli denuncia la violación de su inmunidad cuando era diputado del Parlacen. Foto: Archivo.

Defensa de Ricardo Martinelli presenta amparo de garantías por violación a su inmunidad

Redacción / [email protected]
Explicó que durante el proceso seguido al exmandatario nunca se contactó al Parlacen para el levantamiento de las inmunidades que gozaban cada uno de sus miembros.
Magistrados que votaron en contra de otorgar la fianza a Ricardo Martinelli.

Confirman que la Corte no puede juzgar a Ricardo Martinelli

Luis Ávila
De acuerdo con las magistradas Russo y Alonso, la Corte, antes de negar la fianza a Martinelli, debió resolver primero si era apta o no para juzgarlo.