Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Tema del Día - 12/6/18 - 12:00 AM

Panamá incumplió el acuerdo con los EE.UU.

El Gobierno de Panamá incumplió su compromiso con el Departamento de...

El informe médico que envió el Departamento de Estado de EE.UU. señala que Martinelli padece hipertensión arterial crónica, hipercolesterolemia, apnea del sueño, hipertrofia prostática benigna, glaucoma y depresión.
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El Gobierno de Panamá incumplió su compromiso con el Departamento de Estado de EE.UU. en lo relativo a brindar asistencia médica expedita y especializada apenas el expresidente Ricardo Martinelli llegara a territorio nacional, en calidad de extraditado.

Y aunque el exmandatario viajó con certificaciones médicas realizadas en Estados Unidos que detallan su estado de salud, la administración del presidente Juan Carlos Varela flagrantemente omitió el compromiso de llevarlo a un centro médico para verificar su salud.

En su lugar se improvisó en el propio aeropuerto de Tocumen una atención con un médico, y luego fue tras- ladado directamente al centro penitenciario El Renacer, donde se le colocó un estetoscopio.

De hecho, más tarde el exmandatario presentó un cuadro de arritmia y de presión alta, que fue constatado por cuatro médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes tuvieron que asistirlo de emergencia en el penal.

El abogado Sidney Sittón denunció esta nueva violación a los derechos del exgobernante, algo que también denunció su esposa, Marta Linares de Martinelli, quien -documento en mano- responsabilizó al presidente Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de lo que ocurra con la salud de Martinelli.

El abogado Roniel Ortíz también manifestó que en la segunda revisión que se le dio a Martinelli ayer en El Renacer, los tres médicos ratificaron el diagnóstico de Estados Unidos.

Ortiz reiteró que el trato a la salud de Martinelli fue un incumplimiento del Gobierno panameño.