Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Obligación
Tema del Día - 11/6/18 - 12:00 AM

'El presidente Varela hará todo lo posible para humillarme'

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció la intención del...

El presidente Varela salió hoy a Rusia, para no coincidir con la llegada del mandatario Martinelli. Victor Arosemena
Redacción | nacion.pa[email protected] | @PanamaAmerica

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció la intención del mandatario Juan Carlos Varela de humillarlo y violar sus derechos humanos.

"Sé que Varela hará todo lo posible por tratar de humillarme y 'demostrar' que pudo vengarse, que querrá exhibirme y deshumanizarme, pero yo tengo algo que él jamás tendrá, que me da la fuerza para seguir luchando, y es el cariño de un pueblo, y el cariño es mutuo!", ha sido el último Twitter que escribió Martinelli en su cuenta.

Además dijo: "A pocas horas de mi llegada a mi bello país, les recomiendo a los varelistas que empaquen mucha lomotil para su viaje Rusia y los de acá que tengan a mano".

Martinelli ayer en la tarde había enviado una carta dirigida a periodistas medios locales que esto se trata de un abuso a sus derechos humanos.

"Exhorto a la Corte Suprema de Justicia que actúe en derecho con independencia que la justicia y el Sistema Penal Acusatorio (SPA) están en juego", dijo.

Agrega la nota del expresidente que, si ellos (los magistrados) con sus actos si está por escena el ego de un presidente o el respeto a la Constitución y a los tratados internacionales.

"Soy inocente de todo lo que se me acusa. Todo es político para que no corra en el 2019 y saciar el odio de Varela", manifestó.

"No me dejan ni cambiarme la ropa ni viajar con mis abogados", explicó.

Agregó que Varela dio órdenes de que se le violen todos sus derechos y amenazó que se les desconozca el tratado de extradición.

"Isabel De Saint Malo y Farah Diva Urrutia, que quiere ser magistrada de la Corte no cumplieron los acuerdos pactados", dijo.

Indicó que fue acusado sin que hubiera notificación ni imputación.

"Inventaron el peculado la pérdida del software. Jamás he pinchado ni he visto una máquina de software que pinché. Todo es mentira", manifestó Martinelli.

En tanto, que familiares y copartidarios de cambio Democrático (CD) han convocado para hoy una manifestación pacífica en apoyo al expresidente, exigiendo su libertad y el respeto a los derechos humanos.

La convocatoria está programada para las 10 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia donde deberá presentarse el exmandatario.

Datos
10:00 familiares y amigos de Ricardo Martinelli convocaron a una manifestación en la Corte.
7 de la mañana sería la hora de manera extraoficial en que saldría avión privado que traslada a Ricardo Martinelli.
12 de junio de 2017, Martinelli fue detenido en una cárcel de Miami.
Información
La página de Flight Tracker tiene plan de vuelo para un avión privado hoy a las 7:10 con destino al aeropuerto de Panamá Pacífico (MPPA) en Panamá. La información la dio a conocer ayer el periodista Eduardo Lim Yueng quien se encontraba en la ciudad de Miami dándole cobertura a la extradición del expresidente Ricardo Martinelli. Aunque la empresa muestra una simple coincidencia en fecha y lugar (aeropuerto de Panamá Pacífico) se intensifican los rumores de la posible llegada de Martinelli a suelo patrio. Según la información que reportó el periodista este vuelo saldría hoy a las 7:10 a.m. desde Opa Locka en Miami.