Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 08/6/19 - 12:00 AM

Secuestro de cuentas

Ataque que puede sufrir cualquier usuario.

Los cibercriminales utilizan un tipo de ataque conocido como QRLjacking. Cortesía

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica analiza los casos en que los cibercriminales secuestran una cuenta de WhatsApp, teniendo acceso a todos los contactos, archivos y las conversaciones de la cuenta de la víctima.

Los cibercriminales usan un tipo de ataque conocido como QRLjacking. El mismo se aprovecha de técnicas de ingeniería social para atacar aplicaciones que utilizan código QR como método para registrarse, como la propia aplicación de WhatsApp, que ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación en una computadora, señalaron en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Amistad femenina

Los cibercriminales se aprovechan de esa función para convencer a las víctimas de escanear el código QR generado por ellos y realizar así el ataque, dicen.

VEA TAMBIÉN: Desmiente embarazo

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET se comparten recomendaciones de seguridad.

Daniel Barbosa, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica aconseja: usar lo necesario las redes públicas o poco confiables, y estar atento en el momento en que navega por Internet, incluso estando en redes seguras.


- Mantener todos los programas de seguridad activados y configurados para bloquear amenazas, tanto en su "smartphone" como en la computadora.

- Actualizar de forma constante todos los programas y aplicaciones que se utilicen. Las actualizaciones traen nuevos recursos y corrigen eventuales problemas de seguridad que los programas puedan tener.