Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 18/5/19 - 12:00 AM

Ropa inteligente para todos

Camisas y vestidos que no se manchan ni se arrugan y transpiran sin dejar malos olores.

Federico Sainz de Robles, el creador de la compañía de ropa tecnológica. Fotos: EFE

La moda y la alta tecnología van de la mano alumbrando una nueva generación de indumentaria que va sumando cada vez más "apellidos" que reflejan sus innovaciones: sostenible, inteligente, conectada, funcional, interactiva, transformable.

"A la luz de los desarrollos, investigaciones y adelantos actuales y previsibles para las próximas décadas, se pueden describir algunas de las características especiales e innovadoras, que tendrá la indumentaria del futuro", explica Federico Sainz de Robles.

VEA TAMBIÉN: Le asustan als redes sociales

Sainz de Robles trabaja como técnico externo en el departamento de Innovación en Moda del Instituto Tecnológico Textil AITEX y es fundador de Sepiia (https://sepiia.com), una marca de indumentaria con propiedades especiales y confeccionada con tejidos tecnológicos.

VEA TAMBIÉN: Temores de la vejez


Las fibras de esta indumentaria llevan miles de nanopartìculas de plata que actuìan sobre las bacterias que causan el mal olor.