Robots en las empresas
Al 2020 el 40% de las grandes empresas habrán adoptado una herramienta de software de automatización robótica de procesos (RPA) con inteligencia artificial.
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
- - Actualizado: 20/8/2018 - 06:03 am
Para el 2020, la automatización y la inteligencia artificial (IA) reducirán en un 65% los requisitos de los empleados en los centros comerciales de servicios compartidos, así lo dio a conocer a través de los resultados de un estudio Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información.
"En ese momento, el 40% de las grandes empresas habrá adoptado una herramienta de software de automatización robótica de procesos (RPA) con inteligencia artificial, en comparación con el menos del 10% que lo ha hecho en la actualidad", dice Andrea Mandelbaum, presidente de Mc Luhan Consulting, quienes analizan el impacto de este estudio en la industria de finanzas y seguros.
"Basados en nuestra experiencia, si se implementan soluciones de RPA con IA, por ejemplo en un proceso de reclamos, se pueden automatizar entre 13 y 20 pasos. La combinación de ambas proporciona una mejora en la eficiencia de resolución, experiencia al cliente y colabora con la gestión de humanos en el análisis de información de comportamiento del consumidor", explica.
VEA TAMBIÉN: Mayer Mizrachi lanza Criptext
"En un futuro no lejano habrá empleados que tendrán sus propios robots que los ayudarán en el análisis de datos y así ellos podrán concentrarse en el diseño de la mejor experiencia del cliente a partir de esa información", añade.
"Una parte importante de este impacto se sentirá en toda la industria de seguros y finanzas, y se proyecta que para 2019, el 51% de los puestos de trabajo financieros se transformarán por la automatización", sostiene.
VEA TAMBIÉN: Mundial de Robótica busca dar soluciones tecnológicas a problemas globales
A la vez explica, la "transformación no significa eliminación, sino que los empleados humanos usarán las capacidades de estos para tomar decisiones más acertadas.
"Según HFS Research, el 30% de los puestos de trabajo poco calificados se verán afectados en 2021 –alrededor de 1.5 millones–, incluida la entrada de datos, la facturación y la atención al cliente", indica.
Amelia
Mc Luhan Consulting es una empresa encargada de la comercialización de la plataforma Amelia de IPsoft en Latinoamérica. Es una asistente cognitiva capaz de interactuar con otros humanos en lenguaje natural y de solucionar sus solicitudes con la efectividad de una máquina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.