Tecnología - 31/12/18 - 12:00 AM

Protección del móvil en el verano

El calor puede dañar no solo el aparato, sino al usuario, que puede quemarse al agarrarlo.

Guardar a buen recaudo todos los dispositivos cuando se los usen.
ETIQUETAS: Tecnología
Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08

El verano es la época por excelencia de la desconexión de la rutina y del trabajo, pero año a año es más difícil desconectarse de los dispositivos electrónicos, especialmente del teléfono móvil, la tablet y la notebook.

Por esta razón, para no sufrir contratiempos en esta época en la que se le dedica menos tiempo a la seguridad de los dispositivos, aquí algunos consejos que le ayudarán.

Realice una copia de seguridad antes de salir de vacaciones y programar al menos una semanal, si se tiene contratado un servicio en la nube, sugieren especialistas de Eset Latinoamérica.

VEA TAMBIÉN: Maratoneadas de Netflix

Si el móvil cae al agua o se pierde en la arena, de igual forma se podrá acceder a las fotos y a los contactos o documentos importantes desde cualquier lugar.

Además, debe cifrar los contenidos, usar contraseñas seguras y activar el doble factor de autenticación.

Es buena opción instalar una aplicación que permita saber dónde se encuentra el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Algunas como Eset Mobile Security, además, incorporan funciones de antiphishing para evitar el robo de datos y un filtro de llamadas y mensajes para bloquear a aquellos usuarios no deseados.

Trate de no conectarse a redes wifi públicas o inseguras, ya que existe la posibilidad de que algún ciberdelincuente intente sacar provecho de la conexión.

Es mejor elegir una conexión VPN o contratar un módem/router wifi que provea de internet a todos tus dispositivos.

VEA TAMBIÉN: Google One llega a Panamá

Por otro lado, si descarga una aplicación para jugar, compra o ve videos, asegúrese de que se realiza desde las tiendas oficiales y así evite que los ciberdelincuentes se apoderen de los dispositivos o de la información almacenada, como ocurrió con Pokémon Go hace un par de años o, más recientemente, con Fortnite, advierten los especialistas.

Además recuerden guardar a buen recaudo todos los dispositivos cuando se los estén usando.

Las temperaturas extremas, en este caso el calor o la exposición directa al sol, pueden dañar no solo el aparato -especialmente la carcasa, que se puede deformar, o la batería, que se puede estropear-, sino al usuario, que puede quemarse alagarrarlo.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.