Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Tecnología - 07/8/18 - 07:00 AM

Panamá apuesta a la tecnología durante la JMJ 2019

WhatsApp gratuito, áreas de recarga de celular y geolocalización para peregrinos, voluntarios y visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Tecnología para la JMJ Panamá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS: JMJ2019

Panamá apuesta a las tecnologías para garantizar la mejor experiencia a los miles de peregrinos y visitantes que llegarán al país en el mes de enero para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Recientemente, el Comité Organizador Local (COL) en colaboración con la empresa privada anunció el servicio de WhatsApp gratuito y la ubicación de áreas de recarga de celular para los peregrinos.

El COL, Grupo Roble y la empresa de telecomunicaciones Cable & Wirelles presentaron la tarjeta Encuentro que ofrece servicios exclusivos para los peregrinos.

Además de descuentos en centro comerciales, la Sim Card de la JMJ ofrece a los peregrinos WhatsApp gratis por tres días, 1GB, 15 minutos y 15 mensajes de texto a todas las redes.

Para Jaravy Rosales, gerente de mercadeo regional de Grupo Roble lo que se busca es brindarle un servicio acogedor a los más de 350 mil peregrinos que llegarán a Panamá en enero de 2019.

Los peregrinos interesados en adquirir la tarjeta pueden ingresar el sitio web tarjetaencuentrojmj.com y a través de panama2019.pa en la sección de patrocinadores, tiene un costo de 15 dólares, y una vez que los peregrinos lleguen al país encontrarán puntos de entrega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en Paso Canoas, detalló el COL.

Otras Tecnologías

El COL también contará con una herramienta de geolocalización para la planificación geográfica y pastoral en Panamá durante la JMJ Panamá 2019.

Panamá apoyará su gestión logística y operativa en ArcGIS a través, de un mapa inteligente con datos como sedes de catequesis, parroquias, sedes principales, restaurantes, puntos de hidratación, alojamientos, servicios de salud y transporte.

El acuerdo firmado entre el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y la empresa Esri Panamá tienen como objetivo la mejor planificación de la jornada en función de la localización, en base a servicios a los peregrinos y en materia de seguridad.