Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 04/9/19 - 05:15 PM

Multa de $170 millones a Google por violar privacidad de niños en YouTube

Google habría lucrado a través de YouTube con la información recopilar sin el consentimiento de los padres de los menores de edad.

Google pagará multa millonaria. Foto/EFE
  • Redacción Panamá América

Una multa que asciende a los 170 millones de dólares tendrá que asumir el gigante Google tras las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio y la fiscal general de Nueva York por supuestamente recopilar ilegalmente información personal de niños.

Según el denunciante, Google habría lucrado a través de YouTube con la información recopilar sin el consentimiento de los padres de los menores de edad.

El acuerdo por parte de la Fiscalía requiere  que Google y YouTube paguen 136 millones a la Comisión Federal de Comercio  y 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

"YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, quien votó a favor del acuerdo.

VEA TAMBIÉN: Solicitan la dimisión de Rolando Mirones como ministro de Seguridad

VEA TAMBIÉN: Odebrecht llega a acuerdo con el BID y pagará 50 millones de dólares

Esta multa de 136 millones es la mayor que la Comisión Federal de Comercio ha impuesto en este ámbito desde que el Congreso de Estados Unido promulgó la ley en 1998.

"Google y YouTube, a sabiendas e ilegalmente, monitorearon, rastrearon y publicaron anuncios dirigidos a niños pequeños solo para mantener los dólares publicitarios rodando", dijo la fiscal general de Nueva York.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!