Tecnología - 14/11/18 - 12:00 AM

Lo nuevo que trae la plataforma Bixby, el asistente virtual

Ahora el Bixby vendrá en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés.

En esta conferencia, entre otros aspectos, se dio a conocer lo nuevo de Bixby.
ETIQUETAS: Tecnología
Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08

Hace unos días se dio a conocer una serie de avances tecnológicos en un encuentro para desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos.

A través de Samsung Developer Conference (SDC 2018), se mostró una gama de avances, pero el principal fue lo nuevo que traerá la plataforma Bixby, el asistente virtual.

VEA TAMBIÉN: Apps de juego y parque temático para la Jornada Mundial de la Juventud

"Estamos en el comienzo de una nueva era", comentó DJ Koh, presidente y CEO de Samsung en la keynote de apertura de esta conferencia de desarrolladores.

Para conocer

Ahora el Bixby vendrá en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés, y estará abierto al público para que así se puedan desarrollar nuevas herramientas y tareas.

Hablará en español en 2019 con Google y Amazon, es decir, que responderá en español desde los móviles Samsung.

En este sentido, también presentó Bixby Developer Studio, que no es más que herramientas para Windows o Mac a través de las cuales los desarrolladores podrán crear nuevas experiencias.

Según informaron en el encuentro, la empresa no quiere que Bixby esté solo en sus productos (como electrodomésticos), sino llevarlo a nuevas marcas.

VEA TAMBIÉN: Espejos mágicos del siglo XXI

Los asistentes virtuales empiezan a tomar protagonismo en el día a día tras la llegada de los altavoces inteligentes al hogar.