Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 17/12/18 - 04:30 PM

Lanzan App de emergencia 'Proteger y Servir'

El App Proteger y Servir también cuenta con un icono de Botón de Pánico en casos extremos de emergencias.

Panameños cuentan con App de emergencia de la Policía Nacional. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

La Policía Nacional puso al servicio de la ciudadanía el App Proteger y Servicio que permite al ciudadano generar alertas de riesgos geo-localizadas, fotografía, videos, audio o texto, desde sus dispositivos móviles y en tiempo real.

La nueva herramienta tecnológica desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) beneficiará a la ciudadanía con la rápida información en casos de emergencia y reducirá el tiempo de respuesta.

El App Proteger y Servir también cuenta con un icono de Botón de Pánico,  en casos extremos de emergencias, que indicará el lugar donde está ocurriendo una situación que requiere intervención policial, explicó Anabel Broce, directora nacional de arquitectura tecnológica de la AIG.

A través de la alerta social se podrá denunciar y alertar sobre situaciones como colisión, alteraciones del orden público, escándalos o riñas, robo o hurtos, violencia doméstica.

El Apps que ya está disponible en Google Play se fundamenta en tecnología de la información y las comunicaciones.

VEA TAMBIÉN: Apps de juego y parque temático para la Jornada Mundial de la Juventud

Desde su lanzamiento, la App Proteger y Servicio se ha descargado más de 50 veces.

El administrador de la AIG, el director general de la Policía Nacional y representantes de otros estamentos de seguridad estuvieron presente en el lanzamiento de la herramienta tecnológica, y del Centro de Comando y Control, en la  sede de la zona de policial en Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías en el distrito de San Miguelito.