Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 11/12/18 - 12:00 AM

Foro de Niño: Los más pequeños hablan sobre tecnología

Los padres y los infantes deben caminar de la mano para mejorar, corregir y darle la mayor utilidad posible a las herramientas digitales que se ofrecen en el mercado.

Para que los niños se sientan cómodos, hasta lo moderadora del evento será una niña, que proyectará el desarrollo del foro. Foto: Panamá América
Se verá el uso moderado y adecuado de las herramientas digitales. /Foto: Panamá América
Las nuevas generaciones son expertas en tecnología. /Foto: Panamá América

Los más pequeños de la casa tendrán la opción de expresarse y demostrar cuánto saben de tecnología y cómo la utilizan cuando tienen cualquier tipo de gadgets en sus manos.

La generación Alfa, aquella nacida alrededor de la década de 2010, se dice que es materialista y centrada en la tecnología, además vislumbrados como personas adineradas en el futuro, pero con una capacidad muy grande para manejar cambios en estilos de trabajo.

Parte de esa generación demostrará por qué son considerados desde ya como las figuras a vencer cuando el próximo jueves 13 de diciembre, cinco participantes sean parte del Foro de Niños "Mi opinión importa".

El intercambio de ideas basados en el tema de "Niños digitales y los retos para los padres de hoy" tendrá como escenario el KFC Plaza Centennial Mall y la participación será desde las 9:00 a.m.

Según Luis Fasano, subadministrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, "la expectativa que hay con este foro es conocer cómo niños utilizan la tecnología, ya que ellos son los mayores usuarios".

VEA TAMBIÉN: Piden la destitución del director del Senafront por discurso político

Para Fasano, es de vital importancia la participación de los padres tanto en el foro como en la supervisión diaria de los niños. "Apostamos por un diálogo de tres partes y que se repita las veces que sea necesario", sostuvo.

Los interesados en participar solo deben acceder a forodeninos.epasa.com.pa y llenar el formulario de forma gratuita para reservar su cupo y ser parte de la voz de niños tecnológicos.

En Síntesis

El objetivo del foro es ofrecer a los niños y sus padres una plataforma donde puedan expresar su opinión sobre el uso de las nuevas tecnologías y cómo se puede afrontar este reto. También participará la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y Familia para apoyar con consejos sobre la forma correcta de utilizar la tecnología en casa, estudios y desarrollo.