Tecnología - 14/10/18 - 12:00 AM

Espejos mágicos del siglo XXI

Los espejos inteligentes capaces de escanear nuestra cara y cuerpo, reconocer emociones, presentar las mejores opciones de ropa serán los nuevos asistentes personales.

El espejo ‘Magic Mirror' sabe a quién tiene delante, reconoce sus emociones y le propone la indumentaria que mejor le sienta. /Foto EFE
La pantalla funciona como un espejo resistente al empañamiento.
El espejo de Naked efectúa periódicamente un escaneo en 3D.
Estos espejos prometen ser de mucha utilidad.
ETIQUETAS: Tecnología
EFE | [email protected] | @PanamaAmerica

Además del espejo del cuento "Blancanieves" de los hermanos Grimm, cuentan las leyendas que en el transcurrir de los tiempos han existido distintos tipos de espejos mágicos. Algunos permitían abrir puertas dimensionales a otros mundos, otros a comunicarse con seres espirituales o regresar a vidas pasadas, y los había que adivinaban el futuro o contactaban con nuestro otro yo.

Pero la magia de los nuevos espejos de alta tecnología no es esotérica, sino práctica, ya que nos facilitarán la vida y las compras, y cuidarán de nuestra silueta y nuestra salud.

Imagine que entra a una tienda de moda, buscando el vestido perfecto, y que se mira en un espejo inteligente escanea su cara y sus emociones, conoce sus preferencias, estilo de vestir e historial de compras y le encuentra, recomienda inmediatamente la prenda que mejor le sienta.

VEA TAMBIÉN:  Aplicaciones ecoamigables

Esto hace el 'Magic Mirror' de Bismart, un espejo que lleva incorporado un sistema de asistencia digital que agiliza la compra al proponer artículos y tendencias más adecuados a cada cliente.

Personal Shoper Bot

Basado en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, sus programas permiten capturar, tratar y analizar gigantescos volúmenes de datos.

Las sugerencias proceden de un "personal shopper bot", es decir, un programa informático que ejecuta una tarea automatizada y se comunica con el usuario imitando el comportamiento de un asesor de compras humano, que lleva incorporado al espejo de la tienda, cuyo funcionamiento se basa en las emociones, los gustos, los intereses y el historial de compras del cliente, según Bismart.

El cliente se coloca delante del espejo y deja que la herramienta reconozca quién es a través de sus rasgos y le muestre su perfil personal.

"Magic Mirror" comprueba si la persona prefiere las últimas tendencias de temporada, comprar alguna prenda más casual o bien un artículo con el precio rebajado. Este dispositivo refleja la imagen de la persona y además interactúa con ella.

VEA TAMBIÉN: Cartagena recibe a Sophia, la primera conferencista no humana

En Síntesis

Este sistema es capaz de reconocer en una persona diferentes emociones como la felicidad, sorpresa, neutralidad, desprecio, enfado, tristeza, asco y miedo y, con base en sus expresiones y estado emocional en el momento de la compra, ofrece uno u otro producto gracias a la tecnología basada en Microsoft Cortana Intelligence Suite.