Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Tecnología - 04/7/18 - 05:45 AM

Error de Facebook vulnera privacidad de sus usuarios

La red social Facebook admitió este lunes haber desbloqueado a los contactos bloqueados de 800 mil usuarios durante varios días, un error que ya subsanó.

WashingtonEFE

La red social Facebook admitió este lunes haber desbloqueado a los contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días, un error que ya subsanó.

Facebook dijo en un comunicado que este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que "ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo".

La red social aseguró que en el 83 % de los casos tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800.000 afectados de su fallo.

VEA TAMBIÉN: Adiós a Ásimo, primer humanoide capaz de tomar decisiones propias

La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error "no restableció amistades que se habían cortado" con los bloqueos, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

La admisión de estos fallos de Facebook se produce en un momento delicado para la compañía, salpicada por diversos escándalos de privacidad.

VEA TAMBIÉN: Apple prepara su gran asalto a la televisión

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE.UU. y la Eurocámara.

No dejes de leer
-