Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 11/4/19 - 08:45 AM

El 70 por ciento de la población panameña usa internet

La proporción de panameños que utilizan internet ha aumentado del 17% al 54% entre 2006 y el 2016, sin embargo, esta evolución sigue la tendencia de América Latina y el Caribe.

Informe destacó el papel de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0

El porcentaje de la población panameña que utiliza internet en 2018 es del 70%, lo que demuestra el cambio digital que se está produciendo en varios sectores sociales, económicos y gubernamentales del país, según el Observatorio Panameño de Tecnologías de Información y Comunicación (OOTIC).

Pero, si bien la proporción de panameños que utilizan internet ha aumentado del 17% al 54% entre 2006 y el 2016, esta evolución sigue la tendencia de América Latina y el Caribe, según destaca el informe de Resultados Clave de la Revisión del Gobierno Digital de Panamá presentado por la Dirección de Gobernabilidad Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El informe indica que el compromiso del Gobierno panameño con la economía y la sociedad digital permitirá al país mejorar rápidamente este indicador en el corto y mediano plazo en comparación con otros países de América Latina.

El informe de Resultados Clave de la OCDE destacó igualmente el papel de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, como la estrategia central que guía los esfuerzos del gobierno que han permitido acelerar la transformación digital gubernamental.

VEA TAMBIÉN BID: Control de Precios generó más distorsión

Entre los programas de habilitadores de la AIG que documenta el informe se encuentran Panamá en Línea, el Centro de Atención Ciudadana 311, la Red Nacional de Internet, Municipios Digitales, la plataforma informática del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el Portal de Datos Abiertos, entre otras plataformas tecnológicas de uso compartido, que han permitido mostrar a los ciudadanos, empresas, sociedad civil y otras instituciones del sector público, los beneficios del liderazgo del país en sus políticas públicas de Gobierno Digital.

VEA TAMBIÉN Mitradel desmiente información que circula en redes sociales

Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG, manifestó que el haber participado de los diversos grupos de trabajo de la OCDE en materia de Gobierno Digital, desde que nos adherimos a la Recomendación, nos ha beneficiado como país en el intercambio de las mejores prácticas que se están llevando a cabo globalmente por los países líderes.