Tecnología - 15/12/18 - 12:00 AM

Dispositivos conectados en una sola plataforma

El SmartThings lleva la IoT más allá de la casa inteligente, el automóvil o la oficina.

Dispositivos controlados desde cualquier parte. Foto: Samsung
ETIQUETAS: Tecnología
Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08

En los últimos años ha estado en boga el tema del "internet de las cosas" (IoT), es decir dispositivos que permiten que con una conexión a internet, el usuario pueda controlar de forma remota desde cualquier parte del mundo electrodomésticos y demás.

Sobre este tema, en el Samsung Developer Conference 2018 se presentaron nuevas herramientas de desarrollo para sus plataformas de Bixby y SmartThings, para así facilitar el desarrollo de productos y complementos para su línea de dispositivos enfocados al IoT.

La visión de la vida conectada de Samsung se centra en un ecosistema abierto de IoT que reúne la creciente cantidad de dispositivos conectados en una sola plataforma, señalaron en el evento.

VEA TAMBIÉN: Rebelde', así le llaman a una candidata del Miss Universo 2018

Su SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación y lleva la IoT más allá de la casa inteligente, el automóvil y la oficina, entre otros espacios.

Ahora, según explicaron, permite que los desarrolladores conecten con más rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace.

Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector, informaron.

Los desarrolladores pueden construir y lanzar en la plataforma, además de integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave.

VEA TAMBIÉN: Jurado de Miss Universo estará conformado solo por mujeres

De igual manera, el programa de certificación actualizado "Works with SmartThings" brinda a los desarrolladores acceso directo a expertos y recursos de SmartThings.

Este programa ayuda a garantizar que los dispositivos y servicios estén totalmente optimizados para la plataforma, de manera que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible, detallaron.


"Hemos logrado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad", comentó en un comunicado oficial, DJ Koh, presidente de Samsung sobre el potencial futuro de estas ramas, en suma con la nueva tecnología plegable presentada en el Samsung Developer Conference 2018.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.