Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 17/7/19 - 09:30 AM

Día Mundial del emoji: la fórmula más popular de comunicación en redes sociales

Este año las incorporaciones más destacadas de emojis son las que representan a personas con discapacidad.

Actualmente los emojis superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode. Foto/RedesSociales
  • Madrid/EFE

El emoji de una cara sonriente con lágrimas es el más usado en Twitter -desde julio de 2013-, se ha compartido más de 2,291 millones de veces, y le siguen en popularidad el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Así lo asegura la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019 que ha hecho público este miércoles con motivo del Día Mundial del Emoji. El cuarto puesto correspondería a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces-.

El emoji se ha convertido en una de las formulas más populares de comunicación en redes sociales en los últimos años.

Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero no fue hasta 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

VEA TAMBIÉN: Reforma migratoria en Panamá, será un tema de Estado

VEA TAMBIÉN: Condena a Joaquín 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

Este año las incorporaciones más destacadas son las que representan a personas con discapacidad: el de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.