Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Tecnología - 09/8/18 - 08:30 AM

Cuidado con los infiltrados en tus conversaciones de WhatsApp

Cerca de 60.000 millones de mensajes se envía cada día a través de esta red social, que junto a otras como Facebook y Twitter ya libran una batalla contra las noticias falsas.

Fallas en WhatsApps. Foto/Internet
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

La privacidad de los cercas de 1.5 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp estaría en juego por una grave vulnerabilidad en el cifrado.

La falla descubierta fue descubierta por investigadores de dispositivos móviles de Check Point Reserch y a la que se llamó FakeApp estaría permitiendo que un receptor edite el mensaje enviado por su emisor, así mismo, permite responder a un mensaje dentro de un grupo, como si lo hubiera enviado un integrante del mismo cuando en realidad está siendo enviado por un tercero.

VEA TAMBIÉN: Mayer Mizrachi lanza Criptext

La vulnerabilidad de WhatsApp también hace posible mandar un mensaje dentro de un grupo pero que solo pueda ser leído por un miembro sin que él lo sepa.

VEA TAMBIÉN: Panamá apuesta a la tecnología durante la JMJ 2019

WhatsApp ya habría sido notificada de esta vulnerabilidad según Check Point Research, no obstante, aún la compañía no se ha pronunciado públicamente al respecto.

 

Check Point Research explica falla de whatsApp mediante un video

Cerca de 60.000 millones de mensajes se envía cada día a través de esta red social, que junto a otras como Facebook y Twitter ya libran una batalla contra las noticias falsas.