Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 31/3/19 - 09:15 AM

¡Atención, Panamá! Facebook anunció que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo

Según las estadísticas de Facebook 2018 en América Latina, de los 1.9 millones de panameños registrados en esta red social, 930 mil son hombres y 940 mil son mujeres.

Las nuevas medidas en la transmisión de videos en vivo en Facebook surgen por los ataques contra las dos mezquitas en Nueva Zelanda.

Los 1.9 millones de panameños que están registrados en Facebook deberán tener mucho cuidado a la hora de subir contenido en esta red social, principalmente si realizan transmisiones de videos en vivo.

Facebook anunció que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo, después de que su servicio fue utilizado para emitir los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una publicación en la web, reveló tres medidas:  fortalecer las reglas para usar Facebook Live, tomar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa.

Según Sheryl Sandberg, Facebook estudia impedir la transmisión en vivo desde la plataforma a personas que hayan violado previamente los estándares de la red social.

VER TAMBIÉN: Sujetos armados son grabados en video mientras roban en un local comercial en La Chorrera

Facebook está invirtiendo, además, en mejorar el software para identificar rápidamente versiones editadas de videos o imágenes violentas e impedir que sean compartidas o que se vuelvan a publicar.

Esta red social fue duramente cuestionada después del atentado y acusada de retrasar la eliminación del video, sobre todo porque muchas imágenes ya se habían difundido rápidamente por Internet.

Facebook reveló que identificó más de 900 videos diferentes en los que se mostraban partes del ataque transmitido en vivo contra los devotos en dos mezquitas en Nueva Zelanda, hecho perpetrado el 15 de marzo de 2019.

Según las estadísticas de Facebook 2018 en América Latina,  de los 1.9 millones de  panameños registrados en esta red social, 930 mil son hombres y 940 mil son mujeres.