Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tecnología - 10/6/19 - 12:00 AM

Adaptación a la tecnología

Necesidad de transformación digital.

Transformación digital.

Algunos negocios aún se encuentran iniciando un proceso de transformación digital, esto según el Índice de Transformación Digital (DT) de Dell Technologies publicado recientemente.

El 78 % de los líderes empresariales admiten que la transformación digital debería ser aún más generalizada en todas sus organizaciones.

Para obtener estos resultados encuestaron a 4,600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de todo el mundo para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación de sus organizaciones.

VEA TAMBIÉN: Aún no supera a Tristan

El estudio reveló que los mercados emergentes son los que tienen mayor madurez digital. Específicamente un 53% de los líderes provenientes de mercados emergentes confían más en su capacidad de "impulsar cambios más que someterse a ellos", frente a un 40% de líderes provenientes de naciones desarrolladas.

VE ATAMBIÉN: Una ayuda para los océanos

Los hallazgos también sugieren que empresarios necesitan un mayor apoyo del entorno para avanzar en su camino de la transformación digital y lograr convertir sus negocios en empresas más tecnológicas.


Uno de los principales obstáculos que comentaron las empresas encuestadas es la gran inquietud que tienen sobre la privacidad y la seguridad de los datos. Adicionalmente, destacan ciertas barreras como la falta de recursos y presupuesto, la falta de personal interno con el conjunto de habilidades y los conocimientos adecuados , los cambios normativos y legislativos y finalmente, reconocen que aún existe una cultura digital inmadura. Según Vicente Ripoll, vice-presidente de ventas para Dell en América Latina, es importante que las organizaciones de la región trabajen con miras a incorporar nuevas tecnologías que les permitan avanzar hacia la transformación digital.